Acceso externo por Internet a My Book Live (NAS)

¡Hola a todos!

Tengo un ordenador portátil Mac Book Pro en casa, y trabajo en dos oficinas distintas con 2 ordenadores del tipo PC y sistema operativo Windows. Me gustaría poder hacer un backup de los archivos de datos de estos 3 ordenadores (no de los programas; se trataría de tener un “duplicado” de los archivos de datos) a través de Internet y que el sitio en el que se guarde esta copia de respaldo esté permanentemente accesible en Internet (evidentemente, con acceso restringido), para poder utilizar esos archivos desde cualquiera de los 3 ordenadores. En definitiva, se trataría de configurar una “nube personal”, pero no limitada a lo que es el ámbito doméstico, sino a poder conectarse a ella, por ejemplo, un día que esté de viaje, con mi ordenador portátil.

En principio estaba viendo un servidor de tipo NAS doméstico. Pero he visto las buenas impresiones que los usuarios tienen de los discos WD My Book Live y me gustaría saber si, aparte de que la información esté accesible en la red doméstica, si también lo estaría a través de Internet en redes distintas, si existe alguna limitación, etc. Vuestras impresiones personales, si tenéis experiencia sobre su empleo de este modo, me ayudarán a determinar si adquiero una unidad My Book Live de 2 ó 3 Tb.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Claro, se puede sin problemas. Luego de crear tu cuenta desde la interfaz del my book te logeas desde www.wd2go.com para accesar tus datos desde cualquier computadora.

Muchas gracias por tu respuesta.