¿como hacer copia de seguridad del WD mybook live en PC?

Hola. Hay cantidad de informacion acerca de como hacer una copia de seguirdad del PC/mac en el WD. Pero y al revés?? Me gustaría tener una copia de algunas carpetas del WD en el disco duro del PC. ¿alguna idea de como hacerlo?

Tú quieres hacer una copia única o que permanentente exista una copia actualizada en tu PC de lo que tiene el WD My Book Live?

1 Like

Hola. Lo que quiero es mantener una copia actualizada en el PC de determinadas carpetas del WD . gracias por contestar

El MBL te da la opcion de crear un Punto seguro ( Safepoint )

Verifica los pasos en el manual en la pagina 90

http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705058.pdf

1 Like

Las carpetas que mencionas del My Book Live de dónde se alimentan o tú las usas directamente desde tu ordenador?

Sí, eso lo se, pero los puntos seguros son una copia de todo el WD MBL, y  solo quiero determinadas carpetas (aparte de que no tengo tanto espacio en el disco),

Ademas, no se como crear un recurso compartido de red en el ordenador donde quiero hacer la copia.

SUpongo que probaré con alguna aplicacion tipo Synctoy. Gracias

La creacion de un recurso compartido, en este caso una carpeta compartida es muy sencillo, sobre la carpeta das mouse derecho y buscas la opcion Compartir Seguridad, entras ahi y miras las opciones que te sean utiles.  Recuerda que todos los equipos que tengan recursos compartidos, al igual que el My Book Live deben estar bajo el mismo grupo de trabajo.  En el manuel de My Book Live puedes encontrar una mayor informacion al respecto.

¿encontraste la manera de hacer esa copia del WD MBL?.

Estoy intentando hacerlo de la carpeta publica y no consigo hacerlo ni creando un recurso de red.

Tampoco he sido capaz de utilizar el historial de w8 para hacer una copia de mis bibliotecas en MBL. “no se puede agregar ubicacion de red. Esta ubicacion no se puede usar para guardar archivos.”

En definitiva, no puedo tener una copia de respaldada de mis fotos o musica en la carpeta PUBLIC

En el Manual de usuario del Software WD SmartWare  Versión 1.6.x están las explicaciones referentes a su uso, puedes visitar el aparte de Copia de seguridad de archivos que está en el siguiente vínculo:

http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705057.pdf#page=32

Gracias camip pero no se trataba de usar el Smartware. Este me acabo funcionando hace unos días con la última actualización. Deben estar ajustando el acople con Win8 ¿¿??.

Lo que quería era copiar a través de una copia de seguridad en PUBLIC los archivos de imagen, video y música separados. Esto creo que no es posible con el smartware o al menos no he sabido hacerlo.

En definitiva lo que busco es tener una copia de respaldo de mis bibliotecas de windows en la carpeta publica MBL separada por tipos de archivo (para poder utilizar wd photos por ejemplo) o al revés, utilizar MBL para archivar estos documentos y respaldar los en mi pc.

Me temo que tendría que recurrir a otro software.

Por cierto, solucionado el problema con el historial de windows. He tenido que modificar el PC la cuenta de usuario cambiándola a “cuenta local”. De esta forma si puede seleccionar como unidad de red cualquiera de los recursos compartidos de MBL.

Tu quieres hacer una copia de seguridad de My Book Live dentro del My Book Live, y que esta copia de seguridad quede sobre la carpeta Public.  La verdad tendría dudas de si esto se puede con el software suministrado por WD en el disco duro y si sea práctico tener una copia de seguridad sobre el mismo disco sin tener partición, pues lo único que estarías haciendo es duplicar los archivos pero sin tener un respaldo real, pues si la unidad se daña, pierdes todo.  Es esto lo que quieres o deseas hacer es una partición dentro del disco y usar una como respaldo de la otra?

Lo siento, puede parecer enrevesado pero no tan complicado como lo entiendes.

Como dices, sería absurdo tener en el mismo soporte originales y copias de seguridad. Lo que querría hacer es tener mis archivos duplicados en PC y en el MBL. Para ello, tengo que deducir donde los tengo al uso y donde los respaldo. Opciones:
1.- Los administro directamente en MBL y hago una copia de seguridad en mi PC. En este caso creo que tendría que utilizar un software distinto del smartware para las copias de seguridad, pero tendría la ventaja de tener archivados los ficheros en las carpetas públicas que por defecto trae el MBL, clasificando,los archivos por tipologias (videos, fotos y música) lo que me permitiría hacer uso de la app wd photos y de esta clasificación en mi red DLNA
2.- guardar y administrar los ficheros en mi PC y respaldar los con smartware en MBL. de esta forma, el software guarda todos los archivos en el recurso compartido que elija, pero copiando por debajo de este la ruta de estructura de carpetas habitual del smartware, sin permitirme separar las fotos, vídeos, música y documentos dentro de la carpeta pública del MBL que permite el uso del dichoso wd photos. En este caso puedo utilizar DLNA en la red de cas pero utilizando unas rutas algo más complicadas para localizar los ficheros.
En cualquiera de los dos casos puedo utilizar el wd2go en mi IPAD aunque en la primera de las opciones es mucho más sencilla la,navegación (por la estructura de carpetas), y como decía, funciona el wd photos del ipad.
En la segunda, necesito un software adicional para hacer la copia de seguridad del MBL al PC (o al menos eso creo).
Después del tocho, espero haberme explicado.

Muchas gracias en cualquier caso.

Tiene su lógica lo que comentas.  :smiley: