Aceder desde wd tv live a My book live

Hola:

Hace un tiempo compre un disco duro de red My book live, tengo las tres carpetas por defecto sin contraseña (public, smartware, timemachinebackup), y una de ellas con contraseña llamada privada, desde los pc’s de casa accedo a ellas y funcionan sin problemas, las publicas sin contraseña, y la privada tengo que meter nombre de usuario y contraseña para meterse.

Acabo de comprarme un WD TV LIVE, el problema que tengo es que se conecta directamente a la carpeta privada a reproducir los videos y no me pide usuario ni contraseña, a k es debido?? deberia pedirme no???

La configuracion es la siguiente;

Una casa tengo una conexion de internet, un PC, y un My book live, todo ello de conecta a otra casa con un ruter de largo alcance.

En la otra casa tengo un cliente del router de largo alcance, Un PC, y el WD TV LIVE, el WD TV LIVE se conecta por cable a la red, y se enlanza via wifi a la otra casa

La duda es lo de las contraseñas por k no lo pide deberia pedirla no?? o es problema k esta mal configurado

Yo tengo dos My Book Live y dos WD TV Live y me pide la clave pero solo una vez, el tiene la opción de recordarla y si se digita una vez, ya para las próximas ocasiones no la pedirá y entrará sin problema.

Te hago la siguiente sugerencia para ir desechando problemas.  Crea una nueva carpeta privada y con usuario nuevo, y coloca en esta carpeta algos archivos de video, y comento si en esta nueva carpeta también el WD TV Live lo accesa de una o si en ese caso si debes digitar el nombre de usuario y clave. 

También, por favor, comenta que Firmware tienen el WD TV Live y el My Book Live.

En primer lugar darte las gracias por el interes de ayudarme.

Antes de leer esto e sacado alguna conclusión y lo echo funcionar, no se como pero lo echo funcionar, despues de dos dias trasteando y conseguirlo lo voy a resetear para a ver si se como se puede hacer, creo k se por donde van los tiros

Respecto a la versión de WD TV LIVE es la 1.15.10, y la del My BooK Live es la 02.41.05-034 : Core F/W

Te cuento… para aceder a videos desde el reproductor puedo leer desde varios sitios, desde el almacenamiento local k es el USB, desde el servidor multimedia, desde el recurso de redcompartido o bien de windows o linux, y en linea para el face y picasa.

Antes de no funcionar en el recurso compartido de windows se kedaba pensando y no salia nada, ahora si k sale el disco duro, y en la carpeta privada directamente me pide usuario y cantraseña como bien dices, al no funcionar anteriormente el recurso compartido de windows acedia mediante el servidor multimedia, AHI ESTA EL FALLO, desde ese servidor coje todo todo todo y la contraseña se la salta debe ser por configuracion, ese servidor multimedia llama a “TwonkyMedia” debe ser un dervidor que no se como se configura, sabes algo al respecto??

En la web  http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/3514/related/1 pone algo pero para aceder al WD Discovery Tool no lo e conseguido, e descargado una versión de l programa y lo instalado pero al ejecutarlo dice k no hay dispositivos en red conectados, a traves del cd k dice no lo veo.

Sabes alguien mas sobre el servidor multimedia TwonkyMedia para que funcione con contraseña para estos dos equipos el HD y el reproductor??, si no lo consigo lo desactivare y acedere sobre el recurso compartido.

La cuestion es que quiero k las fotos y videos esten seguros y no acedan a ellas cuelquier persona, por eso digo de la contraseña

Muchas gracias y un saludo

TwonkyMedia Server es un software útil diseñado para ayudarte a administrar el contenido de tus carpetas de vídeo, audio y fotos.

TwonkyMedia Server escanea e indexa archivos multimedia en el servidor y puede incluso agregarlos en varios servidores para que sean accesibles desde una ubicación central. La música, las fotos, vídeos y listas de reproducción, además de los medios de la nube pueden ser accedidos a través de las fuentes en línea mediante TwonkyMedia Server. http://twonky.com/

El Twonky lo puedes desactivar desde el Dashboard, en la opción configuración y entrando a la pestaña Multimedia.

WD está dejando de lado este servidor y está apoyando ahora el DLNA (Digital Living Network Alliance, en castellano Alianza para el estilo de vida digital en red) es una asociación de fabricantes de electrónica e informática sin ánimo de lucro fundada por Sony en junio de 2003. Su objetivo es definir directrices de interoperabilidad que permitan compartir medios digitales entre dispositivos de consumo como ordenadores, impresoras, cámaras, teléfono móviles y otros dispositivos multimedia http://www.dlna.org/ 

Visita este vínculo del manual de usuario del My Book Live, http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705058.pdf#page=118

Por ejemplo, si tuvieras un TV que tenga puerto RJ45, o tu fridge tuviera pantalla con acceso a internet, tener habilitado este servidor te sería de mucha utilidad, para acceder directamente al My Book Live desde estos equipos.

Te recuerdo que todo dispositivo que conectes al puerto USB del WD TV Live, automáticamente será compartido con todos aquellos equipos que estén bajo el mismo grupo de trabajo de Windows; como discos duros o pendrive.

 Personalmente te recomiendo utilizar Recursos Compartidos de Windows, es muy sencillo, no hay que hacer nada y respeta la solicitud de Usuario y Contraseña para acceder a las carpetas privadas y adicionalmente deben estar bajo el mismo Grupo de Trabajo de Windows para tener acceso.

P.D. Crea un grupo de trabajo nuevo y dejar de usar el que viene por defecto.

Gracias por la respuesta, ya parece k tengo todo confiigurado correctamente, como bien dices e desactivado el TwonkyMedia, de todas maneras no e conseguido ponerle contraseña de esa manera, se puede llegar a ponerla???.

Respecto a lo Recursos Compartidos de Windows ya e conseguido k funcione, respecto al grupo de trabajo ya los tenia cambiado los pc’s… lo llamo “casa”

Un saludo

Nunca he usado el TwonkyMedia, pero tal vez si exploras un poco en el web site puedas ver respecto a tu inquietud, http://twonky.com/  

¿Tienes alguna otra duda?, ¿ya te funcionan correctamente el My Book Live y el WD TV Live?  Si no tienes otra duda, puedes dar por cerrado el caso marcando la mejor respuesta a tu parecer. 

Espero que ya puedas disfrutar al máximo tus equipos.