Cloud / Nas Dudas sobre productos

Nuestra empresa quiere implementar NAS - Cloud o cloud dentro de la empresa. Pero tenemos algunas dudas
.
Que buscamos. Instalar un software en nuestros equipos o celulares. Seleccionar las carpetas que vamos a sincronizar y todo lo que agreguemos a las carpetas mencionadas, se suba a la intranet / Nas o Cloud
.
Sé que cada NAS varia. Dependiendo de la cantidad de usuarios o cuentas que se crea. A cada cuenta se le puede generar espacio específico dentro del Nas. El NAS debe generar disco espejo.
.
Les agradezco cada respuesta por separado
.

  1. Hemos visto que hay Nas o cloud que es solo hardware sin sistema operativo.
    .
    1.1 Cuantos usuarios podemos crear
    .
    1.2 Podemos generar grupos para diferentes empresas
    .
    1.3 Sincronizar carpetas automáticamente
    .
    1.4 Hay opciones de modificar los archivos en línea
    .
    1.5 Podemos generar copias de seguridad sincronizadas con horario especifico
    .
    1.6 Modificar archivos en línea
    .
    1.7 Compartir archivos con los compañeros
    .
    1.8 Que nos pueden ofrecer.
    .
    1.9 Como funciona
    .
    1.10 Que modelos nos puede servir
    .
    1.11 Cantidad de discos duros
    .
    1.12 Cantidad de discos espejo
    .
    1.13 Verificación del disco duro. Que funcione correctamente. Estado del disco duro
    .
    Datos adicionales que crean necesarios
    .
  2. También conocemos que hay Nas o cloud con sistema operativo.
    .
    2.1 - 2.13 Las mismas dudas del numeral 1
    .
    2.14 A esos servidores o Nas con sistema operativo, podemos instalarles software especial
    .
    Agradezco muy gentilmente su colaboración y de esta forma tomar la mejor decisión para nuestra empresa y la de nuestros clientes
    .
    Daniel Luna.

Hola,

Si entra a este enlace, podrá ver las unidades que quizás podrían ser útiles para lo que esta buscando:

http://www.wdc.com/sp/products/nas/expert/

Espero esto le ayude.

Oye, gracias por el link. Pero me genero otra duda

Tiene 4 puertos. Para 4 discos duros el modelo My Cloud EX4100

Por lo que vi, los discos duros debo comprarlos aparte. Osea 4 discos de 6 TB cada uno. Maximo de 6 GB acepta

No me dice que 2 discos duros los pueda utilizar como principal y 2 como copia espejo del mismo.

Tampoco en el link me dice cuantos usuarios puedo crear y como repartir el disco duro.

Menos me dice si el software que instalamos en el computador o celular sea sincronico. Seleccionar las carpetas que deseo sincronizar y que el haga automaticamente el trabajo como lo hace gmail

Ayudame con estas dudas. Gracias