Ayuda elección nube personal-NAS

Muy buenas tardes a todos, soy nuevo por aquí. Espero que me podáis echar una mano con mi duda, quisiera comprar un disco duro en Red, para poder disponer de mi música, películas, Documentos, Fotos,… desde el PC, desde el smartphone, y desde la SmartTV. He visto dos opciones de WD, que serían My Cloud EX2 y el My cloud Home, y bueno no se si habrá alguno más, os digo poco más o menos lo que busco por si podéis ayudarme a elegir. quiero conectarlo al modem, lógicamente, para si salgo de casa poder acceder, quisiera conectarlo mediante usb a la smartTV para ver las películas en 4k, y usarlo de disco duro para mi pc (películas, documentos, fotos, música) y seguramente para hacer copia de seguridad de las fotos del móvil. Seguramente lo compré de 6Tb, y una de las dudas que tengo es si estos aparatos son ampliables o no, porque seguramente dentro de uno o dos años le quisiera meter otros 6 o más Tb, si no son ampliables tampoco es grave, lo único que tendría que comprar otro dentro de uno o dos años y tener dos conectados en red. cuál me aconsejáis comprar, que modelo, que sea fácil de usar, tenga una buena interfaz, sea fácilmente accesible desde el móvil también y que pueda conectarlo por usb a la tb para ver pelis¿? . Gracias por la posible ayuda.