Alojar mi propia web

Entre las posibilidades del WD Mycloud ex2 Ultra publicitan la opción de crear un servidor web para alojar tu propia pagina o páginas. A estas alturas me parece normal, es más, no es nada excepcional. Muchos NAS actualmente tienen sus propias aplicaciones en el OS para acometer estos trabajos y de manera muy sencilla.

Pues lo que ha de ser tan sencillo, no me lo parece en mi WD Mycloud, es más, confieso que no se hacerlo y también confieso que he leído muchos posts en esta comunidad donde no aclaran nada.

Mi pregunta es ¿Alguien sabe como hacerlo? ¿Alguien ha conseguido hacer trabajar el supuesto web server de WD My cloud ex2 Ultra?

Lo que he visto hacer por parte de otros usuarios es instalar la aplicación de WordPress a fin de permitir el ingreso y el hosting desde la unidad. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace. Sin embargo, el artículo no cuenta con traducción al Español por ahora.

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=11043

Gracias por contestar, pero aqui solo explica como instalar la aplicación de wordpress en WD MYCLOUD EX2. El problema radica en que no hay manera de que puedan ver tus paginas con un IP publica, o un dominio propio. Ya he hecho de todo y he desistido. De hecho ya ves la cantidad de información que existe sobre el tema en la comunidad, tanto en la española como en la de habla inglesa, ninguna que no sea instalar worpress o joomla.
Para este menester, me he pasado a QNAP. Increible, 3 toques de ratón y la pagina ya está en la red. He tomado la decisión de usar el WD MYcloud únicamente como disco en red conectado mediante iscsi y dejar las otras funciones al QNAP , Vaya cambio…

1 Like

Para la gente que le interese si se puede alojar una web en nuestro servidor mycloud de una bahía y en mycloud ex2 es más fácil!!!, creas una cuenta en noip y te creas un dominio.
En mycloud una bahía activas ddns que esta oculto en configuracion, red, servicios de red, poniendo el puntero en cima de ssh boton derecho ordenador google chrome “inspecionar” se abre un menú a la derecha. busca ddns_tr style=display:none;
Borrar display:none; y configuras dns dinamico en mycloud.
Con esto tienes acceso a my cloud con un dominio.
Instalas WordPress y puedes acceder desde htttp://TUIP/WordPress desde dentro de tu Red y
http://dominioCreadoEnNoIp:puertoAmycloudRouter/WordPress desde Internet!!!
WordPress escrito respetando mayúsculas y minúsculas.
Si deseas crear tu propia web sin WordPress dentro de la carpeta de WordPress crea otra carpeta y mete todos los archivos en esta carpeta nueva!!!
Fuera de la carpeta nueva sube tus propios archivos y tendrás tu web en php y html5.
Es un apaño pero my cloud no permite ejecutar php fuera de esa carpeta.

Quiero hacer lo mismo, tener mi sitio web en mi propia nube con mycloud, como lo lograste? Muchas gracias!

Yo ya tengo mi dominio y me gustaría tener mi website en mi NAS de WD que ya tengo. Crees que se pueda?

Se puede instalar WordPress y phpmyadmin
Y con esto puedes tener tu propia paguina web desarrollada en WordPress.

Por cierto tengo un video de eso!!!

Una vez instalado WordPress, si sabes un poco de programacion seria redirigir el index.php de WordPress a tu carpeta con tu propia web, o crear tu web en WordPress, es tipo blog y no esta mal. tiene muchas plantillas gratuitas y hay muchos tutoriales de WordPress, esta disenado para gente que no sabe programar.