Abrir disco duro del NAS My Cloud EX4100 en PC

Hola amigos! tengo un NAS EX4100 actualmente trabajando en RAID 1 con dos discos de 2 TB. Quiero quitar ambos discos y agregarle dos nuevos de 4TB. Mi consulta es, puedo abrir los discos de 2TB desde mi PC si los conecto mediante un dock de esos que se usan normalmente para discos “desnudos” o necesitaria de alguna aplicación que reconozca el sistema de mi servidor?

aguardo sus comentarios.

Hola qué tal cessar.

Sí puedes ver los discos con un convertidor de discos SATA a USB y si gustas copiar, mover, etc. todos tus datos.
Te recomiendo los siguiente:

  1. Saques uno de los discos de 2TB y lo conectes mediante el convertidor a tu PC. Si ves todos tus archivos, excelente, déjalo conectado.
  2. Agrega ambos discos de 4TB a tu EX4100.
  3. Configura tu EX4100 en RAID1 con todas tus carpetas compartidas y usuarios según tu gusto.
  4. Copia el contenido desde el disco de 2TB conectado en tu PC hacia tu EX4100 en red.

Saludos!

No me permite abrir el disco con el dock. Me pide formatear antes y al no aceptar la opción me sale el siguiente aviso:
" El volumen no contiene un sistema de archivos reconocido. Asegurece de que los controladores del sistema de archivo necesario estan cargados y de que el volumen no esta dañado"

Tampoco puedo acceder al disco de desde administraacion de discos, figura el disco en 4 particiones. no puedo acceder a ninguna. Se agradece alguna ayuda para poder hacer todo sin tener que formatear el disco.

Hola cessar,

¿Probaste con un sistema Operativo Linux?

Otras opciones para lograr el mismo fin:

  1. Pasar toda la data directamente desde tu EX4100 en red hacia uno de los discos nuevos de 4TB conectado hacia el dock en tu PC.
  2. Sacar uno de los discos de 2TB del EX4100 e instalar uno de los nuevos de 4TB. Como lo tienes en RAID 1 y si tienes marcada la opción de “Reconstrucción automática”, el sistema comenzará la copia en espejo desde el disco de 2TB hacia el disco de 4TB.

Foto de ejemplo:

Saludos.

Muchas gracias, debería funcionar con Linux? solo probe con windows ya que todo mi sistema es Windows.
Pero no logre, entonces lo que hice fue formatear el disco que conecte al dock y desde el servidor copie los archivos al disco.
Muchas gracias igual por los datos, etaría bueno tener una app que nos permita abrir estos discos fuera del NAS y en cualquier sistema operativo. Saludos !

Buenos días tengo una consulta para hacer tengo un NAS My Cloud EX4100 con dos discos duros de 8TB cada uno. Un disco esta en falla puedo sacarle ese disco al equipo para reclamarlo en garantia y que me funcione con el otro disco solamente.
Saludos Cordiales