WD TV Live no reconoce Disco

Hola. Buenos dias. Tengo un WD TV LIVE al cual conecto 3 discos(discos con alimentacion propia) a traves de un hub que tambien tiene alimentación. Hasta ahora ha funcionado sin problema. Uno de los discos, El WD My Book de 3 TB (que es el unico con conexion usb 3.0) ya no es reconocido por el WD TV Live, ni a traves del HUB ni a traves de la conexion directa. Si lo conecto al PC si funciona, pero conectado al WD TV Live, lo detecta, sale “conecting usb device…” por unos instantes y luego no hace nada mas, para y no aparece.

Gracias por la ayuda

Intenta reparar el sistema de archivos del disco usando Check Disk en la Consola de Comandos (Command Prompt), y luego asegúrate de expulsar de forma segura el disco. Si todavía no es reconocido será necesario dar formato y borrarlo para volver a iniciar.

Buenos dias. Ya lo he probado, sin exito. Antes de formatear el disco, para lo cual necesitaria respaldar los 3TB de datos que hay en el, he probado a conectarlo en el WD TV LIVE de un familiar, y en este se conecta y lo reconoce a la perfección, pero al volver al mio sigue sin funcionar. Incluso lo he reseteado a traves del boton de reset con el mismo resultado.

El caso es que si enhufo cualquier otro disco o un pendrive, funciona perfectamente, por lo que entiendo que es algo referente al WD TV LIVE y no del disco.

¿como se expulsan los discos de forma segura? en windows, cualquier pendrive es posible expulsarlo asi, pero no los discos duros.

Se expulsan igual.

Pues no encuentro la opcion por ningun lado… en los pendrive, boton derecho y tenemos la opcion de expulsar, pero en los discos duros no…

En la bandeja del sistema (Usualmente al fondo-derecha, cerca de la fecha), donde ves los íconos pequeños encontrarás una opción llama “Desconectar de forma segura”. Te va a mostrar una lista de todos tus dispositivos USB para expulsar de forma segura.

Dicha forma es la correcta para expulsar todo disco USB.