Wd my book live duo sin discos. ¿cómo colocar 2 nuevos desde cero?

tengo un wd my book live duo. Un día decidió calentarse solito y cargarse los 2 discos wd green de 3 tb que traía de fabrica con toda mi information de años en su interior. y digo cargarse porque ni la empresa de recuperacion de datos que acepte el presupuesto de 900€ + IVA consiguió recuperar nada.

Ahora bien, intento colocarle algún otro disco y el wd se queda en led naranja y no me los reconoce.

Tienen que ser wd para que anden?
les puedo colocar de otro fabricante? (dada mi experiencia con wd ya me diréis…)
Como ultima opción, se tragaría 2 discos de 1 o 2 TB de los red que parecen que soportan mejor estar encendidos todo el día?

O lo tiro y me compro otro tipo sysnology o similar y dejo de confiar en wd?

Gracias a todos y perdonad parte de mi tono pero como comprenderéis en raid 1 que se te jodan los 2 discos por calentamiento ya me diréis.

P/N: WD8VHT0060JCH-00
LOS DISCOS ERAN WD30EZRX
Y EL FIRMWARE ESTABA ACTUALIZADO A LA ULTIMA VERSIÓN

Gracias de antemano a todo aquel que me pueda dar algo de luz. Un saludo!

Lamento perdieras tus datos; por eso siempre es recomendable tener una copia de seguridad (RAID 1 es un sistema que incrementa la tolerancia a fallos, pero no cuenta como una copia de seguridad ya que el volúmen en sí se encuentra expuesto a corrupción de datos o fallas en el controlador).

La razón por la que no te reconoce los discos es porque el sistema operativo del WD My Book Live y el WD My Book Live Duo se encuentra almacenado dentro de los discos en vez del controlador. Como tal, al perder sus discos originales el controlador no tiene forma de iniciar el sistema.

En el foro Inglés existe un tema dedicado para clonar el sistema operativo de la unidad a fin de poder transferir los discos, pero es necesario conocimiento avanzado de SSH.

muchas gracias por tu respuesta Trancer.

podrías indicarme el link?

no tengo ningún disco “vivo” de los originales.

sabes si se puede transferir el sistema a cualquier disco? y si se puede descargar de algún sitio claro.

un saludo y millones de gracias

No se puede transferir el sistema desde cualquier disco por cuestiones de Firmware. Es necesario seguir el procedimiento (Bajo tu propio riesgo, ya que no cuenta con soporte o respaldo o garantía por parte de Western Digital) específico por tipo de disco.