WD Community

¿ WD My Book Essential 3TB como unidad interna?

Hola a todos.

Tengo un disco duro externo WD My Book Essential de 3TB ( WDBACW0030HBK-00
3411D ) que no lo reconoce la PC. Mi pregunta concreta es. ¿ Hay manera de re utilizar el disco duro como disco duro interno ?.

Lo conecte vía USB 3.0 a una unidad WD My Cloud de 3TB y al pasar 3Gb de archivos de My Book al My Cloud, la unidad My Book se colgó, después de como 4 horas y media y ver que no avanzaba la transferencia de archivos, hice todo lo posible por desconectarlo mediante el Dashboard de la unidad My Cloud para posteriormente apagarlo. Al ver que esto no era posible, apague la unidad My Cloud, desconecte la unidad My Book de la unidad My Cloud y desconecte el cable de corriente.

Al conectar la unidad My Cloud directamente a la PC, no la reconoció. Al conectar la unidad la PC hace el sonido de que un dispositivo USB se ha conectado, aparece en la esquina inferior derecha que se están instalando los drivers de la unidad, pero aparece un mensaje de que falló la instalación, y la unidad no aparece ni en Mi PC, ni en Disk Management , ni en los programas de recuperación de datos y/o particiones, ni en el device manager.

He leído en bastantes post del foro que lo más probable es que la tarjeta PCB se haya dañado de alguna manera, y que el disco duro viene encriptado por lo que sin esa tarjeta PCB no se puede leer el contenido.

Se me hace un desperdicio que por una tarjeta PCB, un disco duro de 3TB quede inutilizable por lo que saqué del enclosure original el disco duro y lo conecte en un enclosure genérico, conecte la unidad a la PC y la unidad no aparece en Mi PC, pero si aparece en Disk Management y en el EaseUS Partition Recovery.

Mi pregunta concreta es. ¿ Hay manera de re utilizar el disco duro como disco duro interno ?.

No me interesa si se pierde o no el contenido, así que quisiera saber si hay alguna manera de formatear, borrar, limpiar o hacerle lo que se tenga que hacer al disco con tal de que se pueda utilizar de manera interna y mandar a volar la tarjeta PCB.

Saludos.

* Intente formatearlo, borrarlo sin éxito, anexo unas capturas de pantalla.

Hola,

Lamento escuchar los inconvenientes que estas teniendo.

Te recomendaria, utilizar el WD DLG tool para escribirles zeros al disco. Te recuerdo que estoy borrara todo lo que esta en disco incluyendo la particion y tendras que inicializarlo nuevamente atraves del disk management.

Hola ERmorel.

Si si, no me interesa que se pierda la información del disco, lo que me duele, es que por el daño a la PCB, se tenga que desperdiciar un disco de 3TB en buen estado.

Ahora mismo intentare el procedimiento que me indicas. Y ya les contaré como me resulto.

Gracias.

Support for Western Digital Hard Drives | Western Digital

Still Need Help?

Reach out to Support for more assistance.

Sign in to Your Support Account

Get up-to-date information about your products.

Western Digital Business Portal

Unlock benefits and tools for your business such as enterprise support, pricing and rebate tools, marketing, loyalty, rewards, and more.