WD elements 1tb 3.0 ha dejado de funcionar

mi disco duro ha dejado de funcionar de un dia para otro lo veo y puedo acceder pero no me deja hacer nada mas ni siquiera formatearlo como hago para reemplazarlo lo com pre en el corte ingles hace 2 meses estoy amargaito he perdido todas mis pelis en hd mis series y la copia de seguridad de time machine

Hola

Como aparece el disco en el administrador de discos?

Has intentado en otra computadora?

Pues vaya, ya he leído 2 casos de discos elements de 1T 3.0 que se mueren sin motivo aparente. Yo compré uno ayer, espero que no le pase lo mismo.

Especialmente porque el anterior disco de 1T que tenía era un elements USB 2.0 que se murió al año y 6 meses después de sólo 100 horas de uso y tratado con suma delicadeza. He hecho el RMA porque daba errores SMART de los que están incluidos en garantía y un montón de sectores defectuosos. En un ordenador no me lo reconocía. Tuve que meterlo en otro para hacerle el CHKDSK y pasarle el Crystal Disk Info y la utilidad de Western.

El disco lo recibieron el Lunes, según Correos, pero a día de hoy, en el estado RMA sigue sin aparecer como recibido. 

Tengo la ligera impresión de que los WD Elements no son muy buenos. No es normal que rompan de esta forma. Y me estoy arrepintiendo un poco de haber comprado otro Elements. He comprado otro como respaldo del disco que deberían enviarme en sustitución del enviado por RMA ya que después de lo que me ha pasado voy a utilizar un disco de respaldo del otro.

Saludos.

Yo he comprado dos My Book, los tengo hace más de dos años y me han funcionado perfectamente, si pudieras cambiarlos, tal vez sería una sabia decisión.

Creo que la familia Element ya presenta modelos antiguos.

Pues ya me han enviado el mensaje de que me envían un disco de reemplazo para el elements SE 2.0 que se había estropeado (errores de SMART y sectores defectuosos con sólo unas 100 horas de uso, año y medio de vida y un trato con un cuidado esquisito).

Lo envié el día 13 certificado por Correos. Llegó el 18 y hoy 22 me lo han enviado. Además me envían un Passport 3.0 en lugar del Elements SE 2.0 que se me había estropeado (según ponen en el mensaje).

Ahora utilizaré el disco de reemplazo del RMA para hacer backup del nuevo Elements 3.0 que compré esta semana.

Ya comentaré cuanto tarda en llegarme.

Saludos.

Ojalá tengas una buena experiencia con estos nuevos equipos, sugerencia; trata de no cambiarles nada, dejarlos lo más original posible.

Pues ya me ha llegado esta mañana, pero por chrono express, no por UPS como pone en la página de seguimiento del RMA. Por eso el enlace que me enviaron no mostraba ningún resultado al buscar el tracking.

Me enviaron un passport usb 3.0 en lugar del Elements SE usb 2.0  que se me había estropeado. El disco según el SMART está nuevo. La caja parece refurbished ya que tiene una pequeña muesca como de haberla abierto.

Saludos.

Disfrútalo al máximo, yo compré hace pocas semanas uno, lo he usado en equipos con USB 3.0 y es muy rápido. 

Pues nada. Mi gozo en un pozo. Resulta que el disco que me enviaron con RMA sólo lo había usado una hora según el SMART para copiar unos datos y probarlos.

Después de ordenar los datos en el disco Elements SE 3.0 nuevo que había comprado me dispuse a hacer una copia en el Passport 3.0 que me habían enviado como RMA. 

Lo enchufo, todo normal, borro unas cosas y … de golpe que no me deja acceder al disco. Luego que formatee la unidad, que no tiene formato, luego que instale los drivers. Hasta que al final ni siquiera me lo reconocía. 

Probé en dos PCs con diferentes operativos, con dos cables USB3 nada de nada. 

Hasta que se me ocurre la “ridícula” idea de usar un cable USB2.0 en lugar de uno 3.0.  Si observáis el conector de los discos USB 3.0 tiene un conector micro USB2.0 y al lado otro más pequeño (USB 3 micro-B se llama el conector completo de 9 pines).

Pues el resultado es que el disco Passport volvió a funcionar conectando solo el cable micro USB 2.0 :confounded:

El problema está en que perdió el formato (algo sorprendente) y tuve que volver a formatearlo. Ahora lo tengo copiando unos cuantos gigas a ver que tal responde.

Resumiendo:

  • Los discos USB 3.0 funcionan con un cable micro USB 2.0

  • Los discos externos de WD, basándome en mi experiencia, son de mala calidad, tirando a muy mala. Los discos que me han fallado han sido tratados con mucho cuidado y han fallado con muy pocas horas de vida

  • Los conectores USB 3.0 tienen pinta de no ser muy buenos.

Pienso que el disco que me han enviado es completamente refurbished y mal arreglado. Tal y como había comentado tiene una muesca en la caja, pero el disco parecía nuevo. Yo creo que lo han reseteado simplemente y no han arreglado el fallo que tenía cuando alguien lo devolvió.

WD nunca más.

Saludos. 

Después de mucho pegarme con el disco he llegado a la conclusión de que el problema debe estar en el conector USB3.0 micro-B del disco.

-Los dos cables USB 3 parecen estar bien. Tiene poco más de un mes de vida y un uso que no creo que llegue a 3 horas. Funcionan perfectamente con el disco Elements nuevo que tengo.

-El disco Passport RMA no funciona con estos cables. Sólo funciona con el micro USB 2.0.

Mirando con cuidado parece que los conectores micro-B de los cables 3.0 tienen un ligerísimo “juego” en el conector del disco, como si no conectaran bien. Recuerdo que me pareció observar eso cuando recibí el disco RMA, pero como funcionaba y apenas era apreciable no le di importancia.

He conseguido reproducir el fallo de la “pérdida” del formato del disco. Realmente el disco creo que nunca llegó a perder el formato, pero la mala conexión del cable le hizo pensar a Windows que no tenía formato.

El conector USB 3.0 del WD Elements SE parece bastante más robusto que el del Passport.

Personalmente no me gustan los conectores micro-B USB 3. Tampoco me gustaron nunca los micro-USB. Otros discos externos con mini-USB nunca me dieron problemas.

Así que nada, seguiré con el disco Passport funcionando, pero con un cable USB 2.0. Sabiendo que el disco está “bien” y que el problema es del conector USB 3.0.

Saludos.

Bueno, al final también me empezaba a fallar el cable USB 2, aunque menos que el USB 3. Lo que hice fue abrir el disco y apretar con un alicate la envoltura metálica del conector. Ahora parece que va mejor. Las conclusiones finales que he sacado son las siguientes:

  • No volver a comprar discos con el conector usb integrado en el disco. Por si no lo sabéis, estos discos no son SATA, vienen directamente con el conector en placa, con lo que si se estropea el conector, adiós disco.

  • Viendo lo fácil que es de abrir no sé por qué el mío venía con una muesca en la carcasa.

  • La carcasa del passport es de lo más simple. El disco tiene 4 gomas atornilladas y va encajado en la carcasa con unas guías de plástico.

  • El disco, viendo la fecha y el número de serie sí era nuevo.

EDITO: El disco no es nuevo. No me había fijado en que en la etiqueta, aunque la fecha es de Febrero de 2013 arriba pone “Recertified”. Vamos, que me han enviado un disco “reparado”, pero con el conector mal. Con lo que la garantía de WD es como si no existiera. Me siento decepcionado. Al menos me funciona con los cables de móviles USB2.0. Voy a comprarme otro disco, pero esta vez lo voy a hacer yo a partir de un disco SATA y caja, ya que no me fío de ninguno de mis discos WD. Lo he vuelto a abrir para agrandarle el agujero de la carcasa que fuerza el conector y he visto lo de “Recertified”.

  • Los cables de WD no me acaban de convencer. Son demasiado rígidos y hacen mucha fuerza sobre el conector. Cables de móviles micro-USB van mucho mejor a pesar de ser más delgados.

  • No merece la pena pagar más por un My Passport frente a un Elements SE viendo como es por dentro.

  • Creo que el conector pudieron haberlo dañado al montar el disco en la carcasa. La tapa de arriba incluye una lengueta con el agujero del conector. Al cerrar el disco, si no se hace con cuidado puede forzar el conector del disco.

  • La ranura de la caja de plástico no está muy bien diseñada y empuja el conector del cable hacia arriba forzando el conector.

  • La caja es muy endeble. Cualquier ligera presión hace que el disco se mueva en su interior.

Recomiendo a todo el mundo que quiera un disco USB de 2.5 que, aunque le salga más caro, se compre una caja y un disco aparte. Es más seguro. Lo que tiene más probabilidades de estropearse es el conector, especialmente si es micro-USB. Y si el disco es SATA, por ejemplo, puedes rescatarlo pinchàndolo directamente en un PC o en otra caja.

Saludos.

Gracias por el aporte y tus comentarios,todos son muy valiosos.  No te olvides de dar por cerrado el caso.