Mi WD Elements 2TB 3.0 se conecta y desconecta solo

Buenos días con todos,
Para comentarles que ayer adquirí el equipo que menciono en el titulo y me doy con este problema, al conectarlo a puertos 2.0 trabaja normal, el problema es conectarlo a puertos 3.0 (que es el motivo por el cual lo compre)…ya hice descartes de todo tipo: actualización de BIOS, desactivar la opción de energía hacia los puertos USB, y otros que mencionan con el software…me falta probar con otro cable, solo tengo con el que me vino el disco (pero estoy en eso)…En caso no sea lo ultimo, hay solución para este problema???..alguien?

Gracias, estaré atenta a los comentarios.

1 Like

Buenos dias,
También tengo un WD Elements 2TB usb 3.0 y se conecta y desconecta solo: Se apaga y se enciende. Incluso a mitad de una operación (copia de archivos o lo que sea) se apaga solo y vuelve a encenderse al cabo de un rato; no es un tiempo fijo, puede variar. No es normal porque así no se puede trabajar. ¿Alguien sabe lo que puede ser? Tengo otros HD portátiles (de otras marcas que funcionan perfectamente)

Hola, Buenas tardes. Yo también tengo el mismo problema, con dos de estos discos. Uno es modelo WD Elements 25A2 de 2 TB’s y el otro también es de 2 TB’s pero un modelo más moderno y hacen lo mismo.
Hace poco me corrompió un montón de datos y me saltó un error de no poder acceder a una carpeta.
El disco no tiene ni 2 años.
Lo tengo ocupando con Windows 10 en la versión [Versión 10.0.15063] a un puerto USB 3 y comenzó a hacer eso.
Comencé a comprar Western Digital porque tuve problemas con un Touro que compré una vez… y que terminó fallando y perdí creí perder información, pero al final lo terminé desarmando a aquel disco y lo conecté directamente al SATA para recuperar la información… y me dije no comprar más esa marca…
Pero veo que Western Digital tampoco da respuesta a sus clientes…
Ya no estoy seguro cuál marca es mejor…
Tuve problema con discos de 3,5" de Seagate… y también me dije no comprar NUNCA MAS! Pero no se que onda… y en quién fiarme ya…