WD 6TB para reproductor multimedia Red o Purple

Hola, estoy a punto de comprar un disco WD INTERNO de 6 TB y no sé cuál adquirir a los efectos de poner en un reproductor multimedia, que soporta disco de hasta 8TB, no sé concretamente si uno RED, o uno PURPLE o un RED PRO, no sé la incompatibilidad, y este reproductor hace muy poco está en el mercado, y reproduce via NAS, con disco HDD interno, y también tiene puertos USB 3.0 para conectar otros discos pero la prestación es otra además del almacenamiento. Gracias y espero vuestra respuesta.

Hola,

Ya que no conozco el dispositivo en el que vas a conectar el disco no te podría informar con exactitud cuál de los discos te funcionaria mejor. Pero, los discos internos están diseñados para trabajar en la mayoría de las computadoras y reproductores en el mercado. Cualquiera de los discos que tienes pensado son muy buenos y deberían funcionar sin problemas.

Te agradezco la información. Pero ahora compré el Purple y solo me reconoce 2 TB de 6 TB que tiene el disco interno, he intentado con todos los programas con las herramientas de windows, (windows 7) y nada.
La parte negra está, pero es la parte no asignada 3.541,03 MB que la parte que con el mousse tecla derecha, se le asigna, nuevo volúmen simple, o cualquiera de las otras opciones no están disponibles, solo propiedades que está en 0 y ayuda.
Gracias
Espero que alguien conteste

Hola,

Si el disco esta conectado en una PC, asegurate de comprobar la integridad del disco utilizando el programa WD DLG Tool para verificar si el disco tiene algun inconveniente.

Si el disco esta en perfectas condiciones, trata de reformatearlo y trata de habilitar el resto de la unidad.

Link to DLG Tool
http://support.wdc.com/KnowledgeBase/answer.aspx?ID=940

Yo devolvería el disco y compraría uno de una marca en condiciones que no diese problemas con apenas 15 días de uso.
Lo agradecerás cuado dentro de un mes o dos se estropee y pierdas toda la información que tuvieses, o te dirijas al servicio de recuperación de datos de WD (que no entra en garantía) y pagues la cantidad exorbitada que te pidan por un fallo de sus dispositivos en plena garantía.

Gracias Vlad, pero pude solucionar el problema. Era que no lo había puesto en una PC. Lo estaba formateando desde un dockstation y solo reconoce 3 o 3 TB