Tengo el dispositivo my cloud de 3TB y todo parece que va bien, bueno un poco lento en los accesos desde las aplicaciones a traves de la red. Mi pregunta es:
¿se pueden ver peliculas almacenadas en él a traves de internet? Me explico tengo peliculas guardadas en el dispositivo, pero cuando me voy a otro ordenador y accedo a traves de internet a ellas no las reproduce, se queda todo el rato conectando (uso vlc o windows media player)
Hola tengo un ancho de banda de 50/5mbps y el puerto al que esta conectado es 10/100/1000. No creo que sea cuestion de velocidad pues si conecto a traves de ftp descarga el archivo a una velocodad cercana a 500KBps (o sea 5mbps) que es el maximo de la subida y superior a muchas lineas adsl.
Se me olvidadaba, tengo los puertos abierto y activada la opcion upnp del router. Para acceder al MyCloud me conecto desde la web (wd2go.com) y desde hay conecto la carpeta y cuando pincho en el video no hace nada.
¿se pueden ver peliculas almacenadas en él a traves de internet?
Velocidad de 5 para subir al internet es el problema, no es suficiente. FTP es diferent protocol que streaming. Tal vez puedas con archivos mas chicos como MP3, pero peliculas va a ser dificil.
En terminos generales, ver video a traves de Internet sobre archivos en tu My Cloud o My Book Live es casi imposible, lo usual es ver fotos o escuchar musica, o usar archivos de Office pero grabandolos sobre el ordenador y luego subiendolos de nuevo a traves de la red.
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, no considero de 5Mb de subida sean pocos pues muchas lineas adsl tienen 3mb y algunas 1 y se pueden ver videos. Me imagino que a lo mejor si lo quiero usar para ver videos tenga que instalar un servidor streaming o algo similar.
El problema es que los vídeos los ves con mucha resolución y no se puede, yo también lo he intentado y nada, pero hay una solución, el único problema es que necesitas un pc conectado… yo tengo en el ipad y el iphone la app “Air Vídeo”, también te tienes que instalar en el pc el servidor, lo que hace esta app es transmitir los vídeos adaptados a tu dispositivo y tu conexión, en pocas palabras, si por ejemplo tienes un vídeo divx y lo quieres ver con tu iphone (cosa que no puedes si no tienes una app especial) lo que hace esta es transformarlo en el pc y enviar el streaming al teléfono, básicamente si te conectas con el teléfono desde una red móvil por ejemplo te adaptará además el streaming para que lo puedas ver (perdiendo calidad claro pero bueno…) el inconveniente que le veo es ese, que tienes que tener el pc encendido… el app tiene una versión gratis de prueba que solo te deja acceso a unos pocos vídeos por carpeta, yo tengo la de pago pero pruebala y ya me cuentas.
Parece ser que en Streaming (es decir, abrir el archivo y que se reproduzca directamente deste otro pc utilizando la aplicacion WD MY CLOUD de escritorio de Windows) no se puede ver.
Cuando le damos para ver un video, lo que hace es abrir el reproductor y empezar a cargar (descargar) el video. Una vez completada la descarga (se puede ver el progreso en la barra de tiempo del reproductor) sí se abrirá y se puede ver…
Conclusión, es lo mismo que si te lo descargas al disco duro y luego lo reproduces manualmente.
No hay forma de solucionar esto? No lo permite la aplicación de My Cloud Desktop para Windows??
La discusión NADA tiene que ver con las velocidades de subida o bajada! Creo que os habéis ido por los cerros de húmeda
Tiene mucho que ver con la velocidad, claro que si!
Tambien, tiene mucho que ver con que app se accesa el archivo. No todas pueden hacer streaming.
Por ejemplo, en Android, uso “mx player” o “mobo player”. esos programas hacen el decoding a los videos/musica y pueden hacer streaming sin bajar el video completamente.
LAN no deberias tener problemas, WAN, ya depende de muchos factores, siendo la velocidad la principal.
Tambien podrias probar instalando un media server en tu casa que haga el deconding antes de mandarte la informacion por internet.
Pero a todos, el factor principal, velocidad del internet.
En pocas palabras repeti lo que vlc206 habia mencionado antes.
Segun vlc206 para que comprar este nas, me compro un disco externo y me sale mucho mas economico.
Shabuboy: creo que la opcion es esa instalar un servidor multimedia, existe el plex media server pero no podemos instalarle en nuestro wd myclod, pero me he dado cuenta que tra instalado el Twonky, y se accede con la ip:9000, y para acceder desde internet se hace con la ip:9000/webbrowse con lo que se puede navegar por las carpetas compartidas y ver los cobtenidos. Me falta probarlo bien desde internet.
Pues al final haciendo pruebas creo que lo he solucionado, usando el twonky se puede acceder desde internet al servidor multimeda del NAS, teniendo abierto el puerto 9000 en el router. Tengo instalado el VLC y con Internet explorer se pueden ver los videos (he probado mp4 y avi) con el Chrome no (bueno sin VLC si se ven pero en IE no, cosas raras). La unica pega que cuando pinchas en el video te cambia la ip por 127.0.0.0, la sustituyes por la tuya y funciona.
Bueno, si, eso si sirve tambien, pero no remendable. Si en tu router le hiciste forward al TCP 9000, eso quiere decir que todo mundo tambien puede ver tus archivos. Pero eso ya depende de ti.
Los unicos protocoles seguros son TCP 443 (https) y 22 (ssh). Te sorprenderia cuanta gente hace scan a tu IP del internet en casa.