Utilidad para testear el My Cloud Home?

Buenas, por mas vuelta que le he dado como no sea extrayendo fisicamente el disco duro del My Cloud Home no encuentro la manera de poder comprobar el estado del disco duro instalado, no puedo saber nada del mismo, ni modelo ( aunque sera WD RED ) , ni horas de uso, ni estado, nada, no tiene ninguna utilidad que lo permite ni en la web de mycloudhome ni en las apps nada, adquiri sin saberlo un modelo recertficado con lo que mi desconfianza respecto al uso que se le ha dado a este disco duro es bastante ya que no se nada de el y tampoco tengo manera de saberlo ¿ puedo hace algo para comprobar los datos del disco duro ? Gracias

Yo tampoco he encontraso solución, y eso que soy técnico informático. La única opción que se me ocurre es desmontarlo y conectarlo a la torre por SATA.
Lleva fallándome casi desde la compra, pero cosas puntuales, pero últimamente ya no puedo ni pasar archivos pesados. Estaría bien poderla testar o que te de el SMART sin desmontarla, pues lo más probable es que la devuelva, muchas pegas para el producto que es…