(SOLUCIONADO) No puedo conectar despues de fallo en update

Hola compañeros.
Mientras estaba actualizando, se produjo un corte de tensión en el reinicio y ahora no puedo acceder al NAS, ni vía puerto 80, ni vía ssh, ni vía ftp, el led aparece encendido en amarillo, o en rojo si saco el HDD.
Analizando el HDD en un PC, veo que no el SO no esta allí, por lo que deduzco que este esta en una RAM, E2PROM, o FLASH en la placa base.
Alguien sabe como se puede recuperar el sistema Debian, que trae por defecto la unidad.
Supongo que en fabrica lo hacen vía USB desde el conector existente, pero como?, repito alguien lo sabe?

Gracias de antemano

La forma oficial de instalar/actualizar el sistema operativo de la unidad es por medio del Dashboard. Lo que puedes hacer es forzar una restauración de fábrica al presionar el botón de reinicio durante un minuto con la unidad apagada.

Si eso no funciona será necesario cambiar la unidad bajo garantía.

Gracias Trancer por contestar, pero el reset no funcionaba, ni el d 4 segundos ni el de 40 segundos. Por algún motivo el apache no arrancaba y el acceso por SSH tampoco, lo digo para poner en antecedentes a otros.

Buscando y leyendo diferentes post al final he conseguido solucionar el problema.

Como en castellano no hay ninguna respuesta paso a exponer aquí como he conseguido solucionarlo por si le sirve a alguien mas.

Reconocer que estaba equivocado y el sistema operativo si esta en el HDD, precisamente en una RAID dentro del disco, lo que ocurre es que al conectar directamente el HDD solo se ve la unidad de datos solo gparted te muestra todas las particiones ocultas.

Indicar que la solución la he realizado desde linux, un UBUNTU 14.10

Primero se debe sacar el HDD de dentro de la unidad, buscar en youtube la forma de abrir el casete a partir de dos tarjetas de crédito.
https://youtu.be/LtgRBe6nBOk y https://youtu.be/2_eW25LGXcI

Segundo conectar el HDD a vuestro PC y si no trabajáis en linux bajaros cualquier distro que permita un LIVE grabadla en un USB e iniciad, bajaros gparted y mdam, si es una distro basada en Debian apt-get install xxxx, si es RedHat rpm install o yum install.

Tercero comprobar con gparted que el disco esta bien, y tiene todas las particiones, el mio tiene un swap, dos para RAID, tres de fsdata y la de datos de 3TB. Solo podréis acceder a la de datos, pues las otras están pensadas para un procesador ARM y yo al menos no he podido montarlas de ninguna manera.

Cuarto montar una unidad RAID virtual, para ello seguid las instrucciones de este post http://www.guia-ubuntu.com/index.php?title=Crear_una_Software_RAID.

Quinto descargar de WD la ultima actualización de firmware para vuestro modelo, como el sistema es Debian a de ser un fichero .deb, en mi caso fue sq-040405-101-20161110.deb.

Sexto descomprimir el fichero deb y dentro hallaremos una fichero imagen .img, supongo que el nombre variara, pero no tiene perdida, es una imagen de un tamaño de 2Gb o muy cercano.

Séptimo copiar este fichero imagen al raid, que supongo os habrá quedado /dev/md0, yo lo he hecho desde la utilidad disk de ubuntu, pero imagino que el querido dd también sirve.

Octavo, volved a colocar el HDD en la placa base del My Cloud o lo que sea que tengáis de WD, conectad el cable de red y la alimentación, veréis que al cabo de un rato el led pasa al querido color azul, desconectad la alimentación y haced un reset largo, el de 40 segundos, yo he hecho un minuto por si acaso.

Y ya esta, cuando vuelva a iniciar ya volvéis a tener conexión de red, veréis que se enciende el led verde de la toma ethernet y el otro parpada en función de los datos. Pensad que esta por dhcp así que deberéis saber que ip le ha sido asignada dentro de la red y usarla para acceder desde el navegador.

En fin no se si me he explicado suficientemente bien, en cualquier caso mi correo esta en mi contacto, si alguien necesita mas ayuda que me escriba.

Si respondéis a este post, en teoría también me llegara un correo, podéis pedir ayuda por aquí.

Quiero agradecer a las personas de las que he aprendido como llegar a resolver este problema.

Aqui dejo los enlaces que he seguido:

hola tengo el problema del led amarillo fijo en un My Book Live, podrías ayudarme por favor veo que tu lo solucionaste pero no entiendo mucho sobre linux mas bien nada, jeje de antemano muchas gracias

Hola, gracias por tu explicación.
tengo el mismo problema, ya saque el disco del case.
lo puse un ubuntu y no me deja montarlo. con una aplicacion Diskinternals Linux Reader que corre bajo windows pude ver las particiones del disco, pero no el contenido.
Si bien como objetivo podria ser recuperar el My Book Live, lo mas importante hoy para mi es recuperar parte de la información que esta adentro. ¿siguiendo el precedimiento que indicas podre hacerlo, mas alla si no recupero el funcionamiento del my book live?