Problemas velocidad My Book Live 2TB

Hola, tengo un problema con la velocidad de mi My Book Live.

Tengo el My Book Live conectado a un router gigabit con un cable de Categoria 5e. La luz trasera esta en verde, y otra luz que tiene el router con la misma funcion tambien estas en verde.

Y tengo dos portatiles con los que he hecho pruebas. Las pruebas las hago por separado, es decir o tengo conectado uno u el otro no.

1. El primer portatil tIene una tarjeta de red que consigue una velocidad maxima de 6MB/s, cuando podria llegar hasta 12,5MB/S
  2. el segundo tiene una tarjeta gigabit y alcanza una velocidad maxima de 10MB/s, cuando la red soporta hasta 125MB/s

¿Porque no funciona más rapido?

Y otra duda, ¿que velocidad teorica puede alcanzar un My Book Live en unas condiciones optimas?

PD: La velocidades son tanto de lectura como de escritura.

Revisa el link be abajo para algunas sugerencias.

http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/6235

Yo tenía un problema de velocidad y compré un router Gigabit y se acabó el problema.

La velocidad que consigo es de aprox. 30 a 45 MB/s con un pc nuevo y no llega a 10MB/s desde el portátil que supongo que tiene una tarjeta de red más lenta. No creo que se pueda mejorar. Si miras la transferencia a un pendrive usb es de este orden o inferior.