WD Community

Problema Servidor multimedia y My Book Live Duo 4Tb

Hola.
Me acabo de comprar el My Book Live Duo de 4Tb. Lo tengo como RAID 1 para mayor seguridad y le tengo conectado un My Passport de 2Tb de los nuevos.

Adquirí este producto para poder ver mis películas y escuchar mi música en todos los aparatos de la casa, como hacía con el My Book World Edition de 2Tb que me iba perfecto.

Ahora con este no me reconoce el servidor multimedia. En ningún aparato me sale, ni PS3 ni WebTV, pero voy a los PC con windows 7 y tampoco me sale. Tengo que entrar en el panel de control del Live duo para desactivar y activar el servidor multimedia y por un rato windows 7 (solo windows) me reconoce el servidor multimedia, me aparece en Red, pero solo un rato y no veo ningún archivo.

Al principio solo tenia archivos de video en el externo de 2Tb, pues es desde ahi desde donde quiero lanzar las peliculas, pero para probar, meti peliculas en el live duo, en la carpeta public video, y nada, tampoco, ni reconoce los archivos ni el servidor multimedia.

Vamos que no se si es un problema del aparato o de mi unidad, pero como no solucoine en un par de dias lo devuelvo y me cojo otro de otra marca porque no me ofrece lo que prometia, eso que le conecto aparatos de western digital nada más. Le actualicé el firmaware nada más comprarlo.

Yo quiero tener este disco para almacenar mis fotos y cosas importantes en él y poder trabajar desde cualquier equipo de casa, y luego desde el externo ver las  películas. 

Alguien sabe si este equipo lo hace correctamente o debo devolverlo ya y comprarme otro diferente?. Estoy bastante desesperado.

Un saludo y gracias de antemano.

Si en vez de utilizar o tratar de acceder a el como un Servidor Multimedia y lo hace a través de Recursos de Red Compartidos y visualiza la Red Compartida para Windows?  Recuerdo que para esta operarción, todos los equipos deben estar bajo el mismo Grupo de Trabajo de Windows, tanto My Book Live como los ordenadores y el WD TV Live…

Camip. Desde la red puedo acceder si nproblemas a los datos del disco. Tanto a los datos del disco duro MBL Duo como a los del usb que tengo conectado.

Desde el tablero de comandos le di en el apartado multimedia a reconstruir y despues desenchufe el disco y lo volvi a enchufar y ahora me reconoce el servidor tanto windows, comowl webTV (la play no lo probe).
 El problema es que en windows media no me reconoce ninguna archivo, por lo que es un servidor multimedia inutil,. Me reconoce ahora el servidor multimedia pero no sus archivos.

Lo mismo me pasa con el webTV.

En el webTV que es donde realmente me interesa, no me reconoce los archivos del disco duro externo My Passport de 3TB que tengo conetado al MBL duo. Si le meto los archivos de video en la carpeta public, de shared mvideos si me los lee, pero si lo meto en el disco duro , que esta compartido con la opcion public y con la opcion multimedia activada, ahí no me reconoce archivo alguno (es más no veo que detecte ningún disco más).

Yo necesito que loss videos corran en este disco duro externo y nos e que pasa, a ver si alguien puede ayudarme.

Un saludo.

Yo tengo un My Book Live, no el Duo, pero has mirado en el Manual de Usuario que dice sobre conectar otros discos duros a través del puerto USB?  No hay que habilitar una opción desde algún lado o algo así para compartir esa información a través del puerto USB?

SI ya miré el manual por si acaso, pero nada. Es más, le mandé un mensaje a los de WD y me dijeron que mirase eso, pero me estoy dando cuenta de que simplemente el servidor de WD MBL duo es malo con ganas.

Cuando testee que funcionaban los archvos de video lo hice con una copii de un archivo VOB que es el de los DVD y di por hecho que iba. Pero ni siquiera funciona bien desde el propio MBL duo.

Ayer probé con 10 archivos diferente y NINGUNO IBA BIEN.

La mayoría no se escuchan, otros aparecen como si durasen 5 horas y el no se ve y el audio va ralentizado, otros no se ven, el dual ya olvidate y de los subtitulos lo mismo digo. Echaré un vistazo a ver si esto del audio tiene solución pues me parece extrañísimo a estas alturas.

En el que tenía antes, el My World edition había algun archivo que no iba, pero era raro y casos puntuales, los subtitulos tampocon iban, pero por lo menos me lei bien los archivos, sin pixelar y se oian.

Bastante descontento la verdad con el cambio, eso que el aparato es bastante más caro y más nuevo.

Sobre que no funcione en el USB tambien me parece penoso, pues es una de las opciones que te da. Yo cuando conecto el USB desde el tablero de control gestiono los recursos compartidos y te aparece el usb. En el te sale si es privado, publico y si quieres que sea un recurso multimedia o no. Todo esta correcto pero no funciona.

Solo me queda saber si es problema del disco duro, pero siendo tmbien de su casa, el WD My passport de 2Tb y sin haberlo formateado ni nada , como salio de fabrica pero con archivos añadidos en carpetas varias, me extraña que sea problema de este.

Algo me dice que no tiene solución, o actualizan un firmaware o lo veo dificil.

Yo mandare mi ultimo mensaje si me contestan lo mismo se va por donde vino y busco otro que me de lo que busco. Una pena la verdad que WD no cuide estos detalles, y más en este tipo de productos.

Un saludo y gracias por tu ayuda camip.

Has intentando averiguar si el WEB TV tiene alguna restricción, si debe tener alguna configuración especial, pues tú comentas que desde tus ordenadores accesas todo, pero desde el WEB TV no, yo me iría más por indagar con los fabricantes del WEB TV.

Buenas. Del webTV no es porque con el anterior disoc duro no me pasaba, funcionnaban bien los archivos.

En el ordenador puedo navegar por las carpetas, por el explorador, pero no por el servidor. Un ejemplo. Con windows media, detecta el servidor, pero no lee absolutamente nada en el. Es  como si no hubiese nada. En el webTV por  lo menos si detecta los archivos que hay en el MBL duo aunque luego los lea mal. El webTv tambien me detecta el my passport pero dentro no le lee nada.

Creo que debe tener algun problema este aparato con los servidores por usb, además de tener problemas con los archivos y el audio que creo que le paso a mas gente. Han descuidado yo creo el tema del servidor multimedia, les he mandado un email a ver que me dicen, pero lo veo dificil de solucionar y me hacen bastante la puñeta proque vaciar el disco me va a hacer poca gracia.

Un saludo y gracias.

El problema es con la informacion que esta en tu My Book Live Duo o en el disco duro que esta conectado a traves del USB del MBLD?

EL problema ahora está en que, del diso conectado por USB no lee nada, no reconoce los archivos que hay dentro, ni uno siquiera, y que en el My book los archivos los reconoce pero los lee fatal.

Prueba desde el ppio., solo une  a tu red doméstica el My Book Live Duo, trabájalo y mira si se lee.  El otro disco duro externo, leelo a través de un ordenador por el puerto USB y lo compartes, y mira qué tal se desempeña tu red doméstica, con el fin de ir descartando y ubicando dónde podría estar el problema.  ¿Me comprendes la idea?

Si te entiendo. Y ya lo hice. Fue lo primero que hice, desenchufar el disco usb. Aun así el problema de que no reproduzca bien casi ningun archivo se sigue teniendo.

El usb, si lo comparto funciona igual, pues con elusb en red no tengo problema para leerlo como archios en windows, no se si me explico. Aunque el usb este conectado al My book yo puedo acceder a el desde los ordenadores pero navegando por el explorador, lo que no puedes es acceder a el como servidor multimedia, ni desde windows ni desde ningun lado.

Un saludo.

Como te decía, yo tengo dos My Book Live de 3 TB cada uno, en una red doméstica, y nunca los he accesado por Servidor de Multimeddia, sino por Recurso de Red Compartido, y luego voy a Red Compartida para Windows, de tal manera que el My Book Live Duo sea solo un disco duro conectado a la red, sin ser un servidor como tal. Es solo un recurso más de red compartido al cual puedan accesar los otros equipos de la red, pero como te comento, nunca lo he configurado como un servidor.  ¿Has intentando esta opción desde el WD TV Live Hub y desde tus ordenadores?  La verdad no soy técnico, ni nada por el estilo, te hablo de mi propia experiencia, pues yo armé la red doméstica de mi piso y en ella tengo los 2 My Book Live, 2 WD TB Live y tres ordenadores, uno con XP, otro con Vista y el otro con 7, nunca he tenido problema.  Lo único es que el router y el switch trabajan a una velocidad de 10/100/1000 para un mejor rendimiento; pero estaría casi seguro que 10/100 no debe tener ningún problema.

Has considerado la posibilidad que tu WEB TV no esté en capacidad de manejar o accesar discos duros de gran capacidad?

Hola.

Yo también tenía mi red doméstica configurada ya antes, y tenía ya un My book  de 2TB, pero se estropeo y ahora estoy con este.

Como red normal funciona perfectamente, el problema es con el servidor multimedia. Como te digo, el servidor ni si quiera me da servicio como tal en los ordenadores.

No se si estas muy familiarizado de los servidores multimedia. Estos se utilizan para reproducir archivos remotamente. TU si tienes un ordenador, no te haría falta el servidor multimedia, a no ser que quieras usarlo como biblioteca o que quieras usar el servidor multimedia de windows media como lanzador de los videos.

De la forma que tu dices, no hay problema,uno puede acceder a los archivos por el explorador de windows y como tienes instalados programas en la computadora que te permiten su reproducción lohaces y listo.

Cuanto tienes una red doméstica los aparatos que no sonpcs necesitan detectar ese servidor multimedia, que es desde el cual se van a reproducir los archivos. De ahí la necesidad del DLNA.

Yo mired la tengo unos ordenadores por ethernet 1000 con cables utp 6 y otros por wifi N. El problema no es de nada de eso, pues anteriormente como te digo con el otro disco duro no tenia problemas en las reproducciones.

Este debe tener mal algo o ser peor, pues los arcvhivos del disco los reconoce pero los del usb no. Y los que reconoce no los lee bien, por lo que está claro que es un problema del servidor multimedia del aparato. SI yo reproduzco ese mismo archivo directamente por USB en el webTV lo reproduce sinproblemas, pero al tirar de servidor multimedia, utiliza el software propio del disco duro para hacerlo y no es capaz lo cual es una molestia pues yo lo que quiero es tener todos mis archivos de video en el disco externo y por wifi cogerlo en mis televisores sin tener que andar con computadores de por medio.

No se si ahora me he explicado :).

Un saludo y muchas gracias por tus comentarios.

Como por no dejar:

• Asumo que activaste la opcion del servidor DLNA en la ficha Contenido Multimedia de la seccion Configuracion del Panel de navegacion del My Book Live Duo.  (Transmision Multimedia)

• Asumo que tu TV es compatible con la version DLNA 1.5

• Que el servidor DLNA ubico tu TV y que este tiene una direccion IP

• Le diste clic a la opcion Reconstruir y  los archivos que deseas comparitr estan en las respectivas carpetas Shared Music, Shared Pictures y Shared Videos?

Support for Western Digital Hard Drives | Western Digital

Still Need Help?

Reach out to Support for more assistance.

Sign in to Your Support Account

Get up-to-date information about your products.

Western Digital Business Portal

Unlock benefits and tools for your business such as enterprise support, pricing and rebate tools, marketing, loyalty, rewards, and more.