Problema de alimentacion con disco WD 3TB SATA /64MB WD30EZRX

Tengo un disco WD 3TB SATA /64MB WD30EZRX, y al conectarlo a corriente, se enciende la luz y se apaga inmediatamente. Esto provoca que no pueda acceder al disco. He probado el adaptador de corriente en otro dispositivo similar y funciona correctamente, por lo que la interfaz sata podría estar estropeada??

He sacado el disco duro de la carcasa y lo he conectado a un PC con windows 8.1 x64 usando un adaptador SATA USB 3.0 de la marcar LogiLink. Windows me lo reconoce, pero en lugar de mostrarme una particion de 3tb me muestra 3 particiones

No se si este se debe a que la interfaz sata que he usado no es compatible con discos de 3TB.

Mi pregunta es: como puedo conseguir un repuesto de la interfaz sata

o como puedo conectar el disco a un PC (instalar drivers o algo por el estilo), para que el SO reconoza la particion correctamente y recuperar los datos???

Tambien he pasado la utilidad “Western Digital Data Lifeguard diagnostics” 

y he ejecutado un “quick test”

wd_dld_2.jpg

wd_dld_3.jpg

No he probado ni a formatearlo ni a convertirlo a GPT, ya que tengo datos importantes que recuperar y en mi opnion creo que la interfaz sata del disco se ha estropeado.

Gracias por todo

Creo que el problema de este modelo en particular es ese, que se estropea la tarjeta de interfaz con el disco duro :frowning: yo tengo uno igual, sería genial saber si se puede pedir el envio de la tarjeta que se compatible para recuperar todos esos datos.

Bienvenidos a la Comunidad.

Por el momento Western Digital no ofrece servicios de reparación o de venta de tarjetas lógicas. Sin embargo pueden procesar un intercambio bajo garantía si no han sacado la unidad de disco de la caja externa.

http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/8/

Hola!

Lo mas importante son los datos, el tema de la garantia es secundario (lo compre hace unos 14 meses). Puesto que he desmontado la caja para sacar el disco duro, que opciones tengo para reutilizar el disco duro?? Por ejemplo:

  • Se venden carcasas Western Digital vacias (en mi caso creo que es WD elements, una carcasa negra para discos de 3,5" con conectar mini-usb)

  • Existen carcasas de otros fabricantes compatibles con discos WD de 3tb, es decir, que me detecte correctamente la particion de 3TB de este disco.

  • En caso de que las 2 opciones anteriores no sean factibles, por favor, me puede explicar como puedo conectar el disco a un puerto SATA de un PC u otro procedimiento para tener acceso a la particion de 3TB. 

NOTA: Se que las particiones superiores a 2TB son de tipo GPT, nunca he configurado una, y no quiero practicar con el disco WD y cargarme los datos. (me pueden proporcionar informacion valida para configurarlo como GPT sin perder los datos. Por internet hay mucha información sobre el tema, pero la validad de esta no siempre es adecuada)

He realizado pruebas de recuperacion de datos usado programas como “easy data recovery” e “EaseUS data recovery” y en principio los datos estan (el proceso es extremadamente lento)

Les pido ayuda para poder utilizar el disco. Me da igual la carcasa, la garantia, etc… Supongo que ustedes como profesionales deben conecer un procedimiento para reutilizar el disco duro en el caso de que la placa SATA se haya estropeado.

Buenos días,

Me acaba de pasar justamente lo mismo que comentáis. Lo enchufo, sale un destello de la luz blanca pero acto seguido se apaga en menos de un segundo. Lo he tratado entre algodones, no hay motivo para que se me haya estropeado en tan poco tiempo.

No he llegado a desmontarlo pero era la opción que estaba pensando hacer, para ver justamente si habria posibilidad de conectarlo al pc. Al ser de 3 TB tengo mucha información importante, y me parece increible que la opción que sugieren sea que lo cubra (si es que lo cubre) la garantía te lo cambien por otro. Habéis encontrado alguna manera de recuperar la información? Si no es así me quedaré bastante decepcionado con WD. 3 TB y 150eur tirados a la basura en un año y medio. :frowning:

Acabo de encontrar esto:

http://community.wd.com/t5/My-Book-Live/GUIDE-Debrick-MyBookLive-v2-0/m-p/567582#U567582

Hay una parte que sirve para el de 3 TB (Guide 2 (3TB MBL)). Que opináis? Creéis que podría valer? Si alguien prueba algo porfavor que lo comente por aquí.