Problema con MyBook Essential 2TB USB3

Hola a todos,

Tengo un My book Essential 2TB USB3 que compré hace aproximadamente un año. Me ha funcionado de perlas todo este tiempo: ráoido, silencioso, bonito y se queda en standby cuando no se accede a él. El mejor disco externo que he tenido.

Ahora, desde hace una semana al poco de estar encendido se desconecta del ordenador y no puedo volver a acceder a él. Sigue con el led frontal encendido pero aunque desenchufe el cable usb y vuelva a conectarlo no me aparece en el ordenador.

La única manera de volver a acceder al disco es desconectar la alimentación y volver a conectarlo después de varias horas. Pero al cabo de un rato vuelve a surgir el problema.

No he cambiado en modo alguno mi modo de usar el disco. Lo tengo para guardar fotos y archivos descargados, pero en general accedo poco y para lectura.

He actualizado el firmware a la última versión pero sigue igual.

Le ha pasado a alguien más este problema? No sé qué hacer y cada vez es más molesto.

Un saludo.

[Update] Lo siento, me he equivocado de subforo. Perdon a todos.

Por favor, con el fin poderte colaborar, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la refencia y modelo del disco durco, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás.  No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán.  El vínculo es el siguiente:

https://westerndigital.secure.force.com/?lang=ls

a mi me pasa lo mismo, lo has arreglado?