Problema con mi WDBAAA5000ABL-00

COMPRE ESTE DISCO DURO (MODELO EXPLICADO EN EL ENCABEZADO) Y NADA QUE DECIR ES MARAVILLOSO,PERO,POR PESIMA  MEMORIA Y TOTAL CULPA MIA, SE ME OLVIDO LA CLAVE Y NOSE COMO FORMATEARLO PARA DEJARLO SOLO COMO ( TIPO PENDRIVE) ALMACEMANAMIENTO MASIVO. BAJE TODO LO QUE ESTA PAG OFRECE Y ME DICE

:FALLO EN EL FORMATEO.

SE QUE PERDERE LOS ARCHIVOS PERO LOS TENGO RESPALDADOS. 

¿COMO LO HAGO PARA RESTAURARLO DE FABRICA?

¿Has visitado el siguiente vínculo y seguido sus instrucciones?

http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/search/1/a_id/3868

como queda ya claro, siempre olvido las contraseñas.

en respuesta a lo que me mencionas, si ya descargue y  trate con ese metodo de formateo. como te digo todo lo que salia en esta pag para el modelo, lo descargue: driver, formateo, actualizacion,smarware o algo asi, y nada.

existiria una contraseña maestra para estos casos?

en el enlace que me proporcionaste sale lo siguiente:

Si recibe un mensaje de error que indica que la unidad no se puede desmontar , esto significa que otra aplicación, servicio o programa activly utilizando la unidad. Usted tendrá que determinar lo que está interactuando con la unidad y cerrarla antes de formatear la unidad. Programas comunes que puedan estar usando el disco son los programas de copia de seguridad automática (como el WD SmartWare), antivirus, aplicaciones de descarga de archivos (los clientes de BitTorrent, clientes FTP, etc), y aplicaciones de acceso remoto.

al computador le quite el antivirus (lo desintale y reinicie despues) no uso bittorrent,cliente ftp no tengo idea que sea eso, etc . ni idea a que se refiere.

Por favor, con el fin poderte colaborar, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la refencia y modelo del disco durco, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás.  No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán.  El vínculo es el siguiente:

https://westerndigital.secure.force.com/?lang=ls

Hace dos semanas compre este dispotivo por amazon y me llego el día de ayer a Ecuador, lo conecte a mi pc dell con win 7 de 64 bits y todo estaba bien durante 20 min que empece a transferir como 4 gb de información, hasta que me salio un error de windows dejo de funcionar. Lo volvi a conectar a mi disco pero empezaron los problemas: Al momento de querer transferir archivos u abrir alguno que se encuentra en el: el disco externo automáticamente se expulsa. Por favor ayudenme con esto, no se si sera problema de cable o del disco. Lo probe en otra pc con windows home e igual ocurre el mismo problema