Disco Duro Externo sin inicializar

Hola a todos, tengo un problema con mi disco externo de 1.5Tb, donde guardo datos personales. De un dia para otro ya no tengo acceso al mismo, me sale un mensaje que dice que si deseo utilizarlo debo formatearlo y si checo en la administración de discos me dice que el estado es sin inicializar y sin asignar. ¿Qué puedo hacer? No quisiera perder la información que tengo almacenada.

Agradezco sus sugerencias

Hola Nazgul, bienvenido a la Comunidad. Tu caso suena relacionado con corrupción de datos. Puedes intentar recuperar tu información con un programa de recuperación de datos, usando Google pueden encontrar muchas opciones. También puedes intentar contactando a soporte técnico directamente para cualquier asistencia directa.

http://support.wdc.com/country/index.asp

Adicional a lo expuesto anteriormente, podrías tener en consideración lo siguiente:

Disco duro externo portátil.png

  • Podrías confirmar el modelo preciso del equipo? Es el número en la parte posterior que va después de las letras P/N
  • Podrías indicar qué Sistema Operativo tiene el Ordenador donde lo tratas de leer?
  • Has intentando leerlo desde otro Ordenador?
  • Has intentando leer el disco duro externo pero con otro cable USB?

 Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

En este momento estoy utilizando un programa para tratar de recuperar la información. Sin embargo he recibido un mail de soporte WD y quedaron en contactarme para tratar de darle solución a mi problema. En cuanto tenga alguna otra información con gusto la comparto.

Hola a todos, les comento que me llamaron de Soporte Western Digital y la única solución que me dieron fue formatear mi disco para poder usarlo nuevamente, obvio no queria eso porque la idea era recuperar mi información.

Lo solucioné de la siguiente forma:

  1. Ingresé a administración de discos en Windows 8, y donde aparecia mi disco le di inicializar (no muy convencido de ello). Lo inicialicé como tipo MBR.

  2. Con el programa EaseUS Recovery Partition, examiné la unidad en modo rápido, encontró la partición y le di proceder.

  3. Al finalizar el proceso y unas horas más tarde, me percaté que el Explorador de Windows nuevamente detectaba mi disco de forma normal.

  4. Ingresé a explorarlo y ahi estaba mi información intacta.

Nota: Si no les funciona con el EaseUS Recovery Partition, pueden usar el EaseUS Data Recovery Wizard Profesional que está muy completo, y permite recuperar la información aun con la partición dañada.

Gracias por sus comentarios y si alguien puede dar por solucionado o terminado el tema mucho le agradeceré.

Saludos.

Nuevamente se demuestra que cualquier usuario tiene mas conocimientos que el servicio técnico de WD. Que marca mas mala en todo lo que hace, lo demuestra a cada paso.

2 Likes

Amigo, a mi en cambio no me acepta la opción de inicializar como tipo MBR. Me sale que no se puede recuperar debido a un error irrecuperable de hardward de dispositivo.

Esta es la egunda vez en dos años que me falla el disco WD Elements, la primera vez persi todos los datos la tienda donde lo adquiri PC Factory de Viña del Mar, no quiso recuperar los datos y me lo reemplazo por otro, hoy en dia me falla nuevamente el disco que es de la misma marca, NO lo recomiendo por nada, y no te dan ninguna solución, los discos externos de pesima calidad son estos WD Elements.

me ocurre lo mismo, lo solucionaste?

Te va a parecer una tonteria, pero yo consegui sacar los datos congelando el disco duro, despues lo enchufaba, funcionaba un rato y sacaba lo que podia, asi sucesivamente hasta que consegui sacar todo lo que me interesaba. Luego despues lo tire claro esta.

En Windows, la mejor manera de verificar el estado de su disco es usar la herramienta CHKDSK desde la consola de comandos (menú Ejecutar). Con las opciones / r y / f, el disco duro se analiza pista por pista para detectar y reparar información recuperable en sectores defectuosos. En el caso de que la partición defectuosa sea la que contiene el sistema, es preferible realizar la operación desde otra PC o realizar el análisis cuando se inicia la PC (acepte la opción que le pedirá que lo haga, verificar en el próximo inicio). Sin embargo, tenga cuidado, el control CHKDSK es extremadamente poderoso y puede causar daños si se usa en condiciones incorrectas. No dude en leer el artículo " CHKDSK, o cómo resolver un problema por la vía fuerte " para obtener más información.

Cuando no se puede acceder al disco duro, TestDisk es un software para reparar un disco duro . Bastante difícil de tener en cuenta debido a su interfaz básica, esta pequeña utilidad gratuita resulta ser una herramienta muy poderosa para guardar su disco duro.

Repara un disco duro en Mac

En el sistema OSX, es la herramienta SMART la responsable de verificar el buen estado del disco duro . Entre otras cosas, puede detectar sectores defectuosos en un disco duro dañado. Uno de los mejores software en Internet hoy es AppleJack . Le permite reparar un disco duro reasignando diferentes espacios a áreas saludables. Para usar AppleJack, deberá cambiar al modo de usuario único. Por lo tanto, su teclado ingresará automáticamente al modo QWERTY. Por lo tanto, es aconsejable tener la correspondencia clave frente a usted para llevar a cabo los diversos comandos.

Si las reparaciones de software fallan

Dependiendo de la gravedad del problema del disco duro, el software de reparación puede no funcionar. Esto puede provenir de un problema con la tarjeta controladora, es decir, el circuito impreso que garantiza el correcto funcionamiento de la unidad de almacenamiento o del cabezal de lectura. A menos que sea un experto en electrónica avanzada, es preferible confiar la reparación de esta pieza a profesionales . Lo mismo es cierto para problemas físicos graves, como una bandeja rota o un problema de alimentación.

Gracias