No puedo instalar mi disco externo

Hola a todos!

Me compré hoy mismo un disco externo WD Elements de 500gb. Cuando lo quise conectar a mi PC con el cable USB la máquina no lo reconoció. Se encendió la lucesita del disco externo (es decir, que el disco estaba conectado al usb) pero en la pc figura que no hay nada conectado.

Lo probé en la otra computadora de escritorio que tengo y pasó exactamente lo mismo.

No es que no reconosca el hardware sino que ni siquiera figura un mensaje de error o de hardware detectado de ningún tipo.

Ambos sistemas operativos son Windows XP, y me extraña por el hecho de que en la caja del producto dice que está preconfigurado para Windows…

Traté de ver en el sector de soporte de la página de WD pero no encontré la solución.

Podrían darme una mano?

Muchas gracias de antemano!

A mi me pasó lo mismo lo mismo, no lo reconocía el ordenador pero el bomtillo se encendía y era problema de cable.  Recomiendo buscarte un cable que tenas certeza que está funcionando al 100% y utilizarlo con el disco duro.  Sé que tu disco duro es nuevo, pero bueno, para ir descartando problemas. 

Por favor comenta nuevamente cómo te fue.