No indica Capacidad de My Cloud

Que tal, estoy estrenando my unidad My Cloud 2TB, tengo algunas dudas la primera es, toda mi informacion de mi negocio ya la pase a esta unidad, claro con su respectivo disco extraible para poder realizar lo que le llaman safepoints, en mi oficina son 10 usuarios que tendrian acceso a esta unidad donde guardarian y consultarian archivos en su mayoria archivo de office y pdf ademas de que cree un usuario para guardar mis fotos personales dondo solo su servidor tiene acceso a ellas, claro que tengo 5 dias haciendo todo esto y ya me aparecieron las primeras situaciones, la primera de repente el acceso es lento y de repente se estabiliza sin embargo quisiera saber que esta sucediendo en cuanto a que de repente se vuelve lento el acceso.

Otra duda es hoy que hicimos la ultima copia de archivos al entrar al navegador para ver la capacidad de la unidad solo me aparece un Guion y no me dice la capacidad utilizada y tampoco lo restante.

Al querer realizar en configuracion, utileriass y diagnostico solo se queda en el 90% y de ahi me marca un error desaforrtunadamene no guarde el codigo pero no se si tenga que ver con la situacion del punto anterior y pues solicito de su apoyo para solucionar estas siuaciones

Como puedo hacer que me muestre la capacidad utilizada y restante y como puedo saber si la uniidad no esta teniendo problemas desde inicio que pueda hacer que pierda mi informacion ya que como sabemos lo importante pues si es la unidad pero mas lo que contiene ya que es el trabajo de muchos años que estan ahi, claro tengo otro respaldo pero la idea es que esta unidad quede como unidad de trabajo diario , ahora esto es recomendable?

Perdon por tantas dudas pero soy nuevo usando este tipo de productos y la idea de adquirir uno es para obener el mayor provecho posible

Agradezco su atencion

Saludos

> Envio imagen del problema de capacidad

Hola, 

Bienvenido a la comunidad de WD.

Te recomendaria que reinicies la unidad utilizando el boton fisico ubicado en la parte trasera del disco.

Gracias quiero pensar que eso no borra la informacion correcto??

Restablecimiento del dispositivo WD My Cloud

El restablecimiento no borra los archivos. Restaura opciones de configuración como el nombre de usuario y la contraseña de administrador del dispositivo a sus valores de fábrica.

Por favor, visita el siguiente hipervínculo y sigue, al pie de la letra, las instrucciones que ahí se dan para este procedimiento.

http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705103.pdf#page=115

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado (_ Accept as Solution ), para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió ( Reply _).

Comentario sobre copia de respaldo o backup

Una copia de seguridad, copia de respaldo o backup (su nombre en inglés) en tecnologías de la información e informática es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida.

Las pérdidas de información pueden estar originadas por infecciones del sistema, fallos de hardware (cortes de corriente y picos de tensión, excesos de temperatura y daños en los dispositivos), apagados incorrectos del equipo, accidente o problemas motivados por algún software, entre otros.

Ahora, si tienes en este momento el My Book Duo® de 8 TB, en Raid 1 significa que a la hora de la verdad tienes los archivos originales y sus copias bajo el mismo equipo. Si por algún motivo, se presenta por ejemplo un incendio en el equipo, se lo llegan a robar, le cae agua, algún problema eléctrico, etc., lo más seguro es que perderías toda la información, pues eventos como los mencionados anteriormente afectarías por igual a los dos discos duros que se encuentran dentro del equipo.

Lo más aconsejable es que las copias de respaldo o backup se encuentren en un lugar físico totalmente diferente a donde se encuentra la información original. Preferiblemente en otro edificio o casa, de tal manera que lo que afecta a uno de los dispositivos, no afecte al otro. Si estáis en la Of., la copia de respaldo deberías tenerla en casa o viceversa. Realmente una copia de seguridad, al lado de los datos originales, solo sería una copia y no un backup o copia de seguridad.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado (_ Accept as Solution ), para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió ( Reply _).