My Passport Ultra 2 Tb dejo de funcionar

Compre mi unidad en noviembre de 2016, hace poco mas de un año. Hasta ahora siempre funciono correctamente, estuvo casi todo el tiempo conectado en una PC de escritorio, se desconecto para ser conectado en otro dispositivo en contadas oportunidades, jamas tuvo golpes.

Hace dos días quise conectarlo a un Smart TV para ver unos videos, por lo que primero cree una carpeta en el disco y copie los archivos que necesitaba en ella. Todo perfecto, es decir que hasta ese momento funcionaba perfectamente.

Intente expulsar la unidad mediante “Quitar hardware con seguridad” pero me apareció un mensaje diciendo que había un “Problema para expulsar” luego de intentar un par de veces, finalmente lo desconecte igual.

A continuación lo conecte mediante un cable usb al smart tv y este jamas lo reconoció. No le di mayor importancia pensando que el problema era del smart tv. Sin embargo cuando volví a conectarlo en la PC tampoco lo reconoció y ya no anduvo nunca mas.

El panorama es el siguiente:

  1. Windows le asigna letra de unidad (J) y aparece en el explorador de windows, pero no lee la capacidad del disco ni el espacio utilizado y no se puede acceder a los datos. También aparece en “Quitar hardware de forma segura” pero al intentar quitarlo sale un mensaje de error “Problema al expulsar…” el mismo que me apareció cuando intente expulsarlo antes de desconectarlo de la PC en primer lugar.

Ver captura de pantalla: Dropbox - screencap-disco-wd.jpg - Simplify your life

  1. Aparece en el Administrador de discos, con letra de unidad asignada pero sin identificar el nombre del dispositivo, y el estado es “Correcto”

Ver captura de pantalla: Dropbox - admin-discos.jpg - Simplify your life

  1. Intente con el WD Drive Utilities, este lo reconoce. En el test “Comprobar estado de la unidad” da como resultado: “Estado SMART aprobado”. En el análisis de la unidad (prueba rápida) se detuvo en el 90% y pareció no avanzar por un tiempo prolongado, (decía que no debería demorara mas de dos minutos) no tuve paciencia y lo cancele. Ahora estoy llevando a cabo el análisis completo de la unidad (va por el 10%) pero ya advierte que puede durar horas.

Quisiera saber si alguien con experiencia en estos temas, o quizá alguien de WD, y con los datos que he brindado hasta aquí, podría darme un diagnostico de cual podría ser el problema, de si puede tener solución vía algún tipo de software, si los datos en el disco podrían estar comprometidos o no, y en definitiva, que otra cosa podría probar para intentar que el disco vuelva a responder y así poder resguardar la información contenida en el.

Desde ya agradezco mucho cualquier ayuda que me puedan brindar.

Marcelo.

Me olvide de la captura de pantalla del WD Drive Utilities, en caso que les pueda ser util. Gracias.

Ver captura de pantalla: Dropbox - wd-drive-utilities.jpg - Simplify your life

Hola, pudiste resolverlo de alguna manera? Me pasa exactamente lo mismo

Buenas, me ocurre exactamente lo mismo y en estos momentos estoy ejecutando la pruebad de unidad completa y hace rato se detuvo al 10%, y me temo que no va a funcionar.
Cual fue tu solución si la hubo?
Muchas gracias por tu colaboración.

Sin solucion. Lo tengo ahi guardado esperando tener $$$$ para llevarlo a unos de esos que recuperan datos…que es bastante caro… Asi que no se…ya me resigne a la idea de que perdi todo. Ya me paso con varios discos, nunca mas compro discos, ahora todo nube.