My Passport luego de desbloquear no abre el contenido

Hola! hace unos días sin querer, retire el disco externo del puerto sin expulsarlo, a partir de ahí cuando lo conecto en cualquier pc lo reconoce, me pide la contraseña, y luego de desbloquearse no abre las carpetas del contenido…
¿cómo puedo solucionarlo?

Hola,

Ha intentado conectar el disco con otro cable USB?

Me ocurre lo mismo.

Conecto el disco duro por USB. Me aparece el icono de “Unidad de CD WD Unlocker”. Hago clic y en este caso me indica que no hay ninguna contraseña activada y que el disco duro está desbloqueado. Sin embargo no me muestra todas las carpetas y documentos que tengo archivados. Lo he probado en diferentes ordenadores Windows.
Sin título

Añadir que este disco duro lo he utilizado con Mac de forma habitual, y que siempre que lo conectaba a un Windows me dejaba ver los archivos.

La unidad en cuestión es la siguiente:

La verdad es que no entiendo como algo tan simple puede volverse tan complicado… A ver si alguien puede ayudar.

Muchas gracias!

Hola, por si a alguno os pasa. He eliminado la contraseña de WD Unlocker con WD Security. Ahora directamente Windows no asigna una letra al disco y ni si quiera aparece en “administrador de discos”. Estoy tratando de solucionarlo con un técnico.

pudiste solucionarlos a mi me esta pasando lo mismo al desbloquear el disco me aparece una unidad irreconocible local disk.

No pude solucionarlo y eso que estuve hablando casi todos los días con un técnico de soporte de WD.
Mi disco se detectaba en “dispositivos e impresoras”, pero no aparecía en administrador de discos. Posteriormente caí en que había un disco sin letra asignada, pero no tenía la opción de asignarle letra, solo eliminarlo (cosa que no hice).
Por otra parte, me indicaron que probase WD Drive Utilities para ver si había algún fallo en el disco, y estaba todo correcto.
Por si te sirve de ayuda, a mi me sirvió a medias ya que solo recuperé parte de la información, me facilitaron software de recuperacion de datos:
Microsoft Windows 10 System File Checker Tool

  • Microsoft Windows 7 Check Disk
  • Data Rescue
  • Get Data Back
  • M3 Data Recovery
  • Mini Tool

En fin, que es un coñazo de producto, más me hubiese valido comprarme un puñetero pendrive gigante, o 7 pendrives gigantes…

Finalmente, al no dar con una solución, el soporte me dijo que hablase con windows que sería problema del SO (he probado con windows 8, un Windows 10, Windows 7 y con un XP)

Hola!
Hoy me ocurrió exactamente lo mismo que mencionas, pasé todo el día frustrado intenta encontrar una solución. La mayoría de foros aquí mencionaban daños en su disco externo y el mío luego de utilizar la app WD Drive Utilities me marcaba que el disco estaba en perfectas condiciones, pero continuaba sin aparecer en mi pc.
Ya me había dado por vencido hasta que encontré este video que a primera vista pensé que era muy sencillo para ser cierto, sin embargo me devolvió el alma al cuerpo cuando después de seguir sus pasos pude solucionar el problema.
El video que me funcionó: (WD Passport Not Recognized [SOLVED] - YouTube)
No tengo idea el por qué haya ocurrido, pero si te funciona te recomiendo hacer un backup enseguida por si vuelve a ocurrir, eso es lo que estoy haciendo. Saludos y ojalá a alguien le sea de ayuda…