My Cloud

Acabo de adquirir el nuevo disco duro de WD y despues de trastear con el me resulta curioso que no tenga boton de encendido/apagado. Hasta ahora lo que he descubierto es que si lo quieres apagar atraves de la interfaz tienes una opcion para apagar y reiniciar, hasta aqui bien pero cuando lo apago el problema biene para encenderlo solo se me ocurre desenchufar el cable de la corriente y volverlo a enchufar, ¿esto es asi de rudimentario, no me lo puedo creer?

Por otro lado, creeis que este disco duro es para que este siempre encendido, teniendo en cuenta que lo utilizo puntualmente el fin de semana para ver una pelicula o de vez en cuando para compiar alguna fotos nuevas o musica, quiero decir que durante la semana hay dias que ni lo utilizo.

Gracias

Tal vez, solo tal vez, este disco no se adecua a tus necesidades. 

El disco que acabas de adquirir es un disco duro que funciona en red; donde se asume que tendra usuarios permanentemente accesandolo y cuando digo lo de usuarios me refiero a varios a la vez y el acceso lo harian a traves del servico de LAN (Local Area Network) o WAN (Wide Area Network).  Por tal motivo se asume que debe estar disponible 24 horas del dia 7 dias de la semana.

Cuando el disco duro no tiene usuarios accesandolo el entra en modo de reposo a la espera de ser accesado nuevamente.

De pronto un disco portatil USB 3.0 de similar capacidad, hubiera sido mas adecuado a tus necesidades.  Sin embargo trata de utilizar todas las bondades y benefiicios de tu nuevo disco duro, el uso en red tene mucho a favor.

1 Like

El motivo de adquirir este disco es para que funcione como servidor DLNA, sin necesidad de instalar software a parte en en un PC, ya tenia un My Book World el de las lucecitas blancas y este si tiene un boton de encendido y apagado.

Aprovechando tu amabilidad me gustaria pedirte opinion, tengo una red con 2 PC (WIndows XP y Windowx 7), un Mac, Ipad, iPod y iPhone, todo ello junto con mi TV en una red Gigabit. La idea es tener peliculas, documentales, musica y mis fotos en el disco duro para poder acceder desde cualquier dispositivo. Durante la semana puntualmente puedo acceder a ver algun documental, quizas sea el fin de semana cuando mas uso lo voy a dar para ver algunas peliculas. ¿Merece la pena aunque el disco este en reposo que este toda la vida encendido ?, ¿tiene mucho consumo?, ¿no afectara a la vida util del disco que este las 24 horas los 365 dias encendido?

Por ultimo he visto en la configuracion atraves de su interfaz que se puede apagar el servidor, pero ¿como se enciende despues?

Gracias

¿Merece la pena aunque el disco este en reposo que este toda la vida encendido ?  El equipo fue consebido y diseñado para que este permanente encendido y cuando no este en uso pase a estado de reposo.

¿Tiene mucho consumo? Su consumo electrico es muy bajo, no creo que se afecte tu factura de servicio energético.

¿No afectara a la vida util del disco que este las 24 horas los 365 dias encendido?  Como te comente antes, el equipo esta diseñado par que funcione asi, 24 horas del dia los 7 dias de la semana.  Yo tengo mis equipos hace casi dos años y siempre están encendidos y me funcionan perfectamente.

Por último he visto en la configuracion atraves de su interfaz que se puede apagar el servidor, pero ¿como se enciende despues?  Yo tengo varios My Book Live, modelo anterior al My Cloud, y lamentáblemente si lo apago desde el Dashboard la unica manera en la cual lo he vuelto a encender es desconectando el cable de energia y volviendolo a conectar, tal vez exista otra forma, pero no la conozco.

 Por favor, si no hay mas tudas, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas que sucedio.

Entiendo perfectamente que esten diseñados para que esten siempre encendidos, pero mi duda es que despues de estar sin usar durante dias, cuando pongo la mano encima del disco se nota que esta funcionando y se oye un ruido que no se si sera el disco girando (cosa rara porque ya digo no se esta usando) o algun ventilador interior, es mas al lado de este tengo un my book world el de las luces blancas tambien en red, y este cuando esta encendido sin uso no suena nada hasta que se accede a el que entonces suena el giro del disco.

Esta es la ultima duda que me queda, perdonar mi ignorancia.

Gracias

Cuando el equipo esta sin uso, en reposo, de que color es el led frontal del equipo?

Azul igual que cuando esta copiando datos