My Cloud EX2 - IP Fija o Dinamica

Buenas tardes compañeros,

acabo de adquirir un My Cloud EX2 , al cual le ha añadido un discoRED de 4 TB.
Aún me estoy familiarizando con el aparato, ya que mis conocieminstos sobre NAS son NUlos, y de Redes lo justito.
EL tema es que me estoy planteando poner IP fija al NAS, ahora de momento la tengo en modo DHCP.
Le doy uso domestico , y quiero hacer copias de seguridad, a parte dela que hago en el Airport Time Capsule, y de servidor de Peliculas y Series. (le he instalado Plex).Con ello quiero decir que cada dia lo enciendo y apago.

Quisiera saber que es mejor para mi NAS , darle una IP fija duera del rango DHCP, a modo 192.161.1.X, o que coja el la que quiera cada dia? Plex aun tengo que pelar por los puertos, ya sabeis, acceso des del esterior puerto 32400, sin acceso a internet.

Más adente planteré más dudas, ya que por ejemplo eso de usar transmission via Web para descargar torrents me tiene un poco desconcertado… y no lo he activado.

Gracias por vuestros consejos,
Saludos

Hola, Bienvenido a la comunidad.

Eso depende de ti realmente, en mi caso, tengo varios discos de red y algunos con usos muy específicos y programas que son redirigidos a ellos, y por ende necesito una IP estática en mi dispositivo, Pero en la mayoría de los casos si no encuentras problemas con el disco en DHCP lo puedes dejar así.

Hola llena gracias por su respuesta.
En micros lo de la IP fija lo estoy pensando por lo de el servidor para PLEX.
Ha visto en la configuración, para poder usar Plex des de dispositivos fuera de mi Red de casa, tiene que poder tenerle puerto abierto en la IP del NAS. EL tema es que el NAS al tenerlo en DHCP, puedo que si desconecto e router la IP que actualmente ocupa, se cambie y porta, en el caso de usar Plex en un sitio con wifi en mi iPad, pues no funcionaria.

Usas Plex?

Gracias

Hola, yo uso PLEX pero lo tengo instalado en una PC con Windows dedicada para usarlo, aunque no lo uso remotamente si he leído que te permite acceder a tu librería multimedia desde fuera de tu red. Si ese es tu plan, lo mejor es asignarle una IP fija para que cuando hagas el enrutamiendo de los puertos no se pierda la configuración.

Pues ya esta hecho,
le he puesto una IP fija al NAS My cloud EX2 dentro de mi red local, y he verificado el acceso remoto de Plex siempre OK.
Ahora mi duda es … el servidor Plex antes lo tenia en el iMac, y ahora lo tengo en el NAS.
Antes para abrir plex lo podia acre des de la Aplicación, del iMac, sin embargo ahora siempre he de acceder via web.
Hay algún problema en abrir PLEX des la aplicación del iMac, aunque el servidor lo tenga en el NAS?

Buff,… creo que mejor sabor otro hilo?
Saludos

Hola, lamentablemente no tengo una Mac así que no podría decirte, quizás quieras esperar a ver si alguien mas provee alguna información, sino te recomiendo que contactes al suporte de PLEX y le hagas esa pregunta.

Hola una pregunta, el Plex en el Nas va infinitamente más lento que en mi Mac… Te pasa?
En el Mac los metadatos se cargan al instante y en el Nas llega a tardar hasta 30 segundos y a la hora de reproducir en una tv con la aplicación Plex me tarda la eternidad en reproducir cuando con el,servidor en el Mac era instantáneo

Hola Cristo_Caraballo,

efectivamente la velocidad del uso del Plex en el EX2 es un poco más lenta, y eso de debe en muchos casos en que la potencia con que sirve datos el Mac no es comparable a la que sirve el NAS, para empezar por la RAM.
De todas formas, tiene mucho que ver el tipo de red que tengas en casa.
Yo uso PLEX, en el Apple TV (cable ethernet), en dos TV Samsung (las dos por Wifi) y en el iPad.
Aunque hay algunas ocasiones en que el servidor no esta disponible, cosa que achaco a que el EX2 esta en hibernación o reposo, pero luego lo recupero fácilmente.
Cuando hablas de los metadatos, te refieres a cuando subes una serie,por ejemplo,a tu biblioteca, que tarda mucho en identificártela o bien te refieres a ver los datos en el Apple TV para por ejemplo , ver los capítulos de la 2ª temporada de lo que sea, con sus fotos, sinopsis etc…?

Aun sin saber si es eso , tres recomiendo tener las actualizaciones al día del servidor y por supuesto de PLEX. Por ejemplo hoy mismo havia una nueva actualización en la web para nuestro NAS. Hay que hacer instalación manual de la APP. Míratelo.
Por otro lado, la red, determina mucho la velocidad de carga, por ejemplo , tienes el Mac bajando Torrents, alguien haciendo uso de internet, etc… todo ello contribuye a cierta lentitud en la red.
Ya darás más datos
Saludos

En el tema de los metadatos, es eso, identificar las series o películas le cuesta horrores. Los torrents los estoy bajando ahora desde el propio Nas… Usas el Apple TV 4 supongo… estoy pensando en comprar uno, mi intención era la de no depender del Mac para que el pobre puede descansar algo, que lleva toda la vida sin apagarse sirviendo de servidor.
Ademas tengo un iPad Pro y pretendía poder gestionar todo sin necesidad de Mac. Ya sabes eso de la era Post-PC jajaja.
Pero tengo la sensación de que este Nas se queda algo corto.

Hola,
respecto lo metadatos te recomiendo que en los ajustes de PLEx le añadas un buscador más, así te aseguras que encuentre más fuentes y más rápido.
Para hacerlo vas al Mac entras en la we de Plex, en tu cuenta, y en ajustes vas a “Agentes” y allí le añades por ejemplo, yo uso Personal media + Local media Assets. Con este segundo la verdad es que la velocidad de identificación ha mejorado mucho.
respecto al Apple TV uso el 4 si, pero eso no debería ser problema creo yo…
Este NAS es más que suficiente para el usuario domestico Pro, incluso algún profesional de ámbito de foto o video lo usaría, pero para casa vamos sobrados. Yo nunca habita tenido uno y eso de poder acceder a mis series y pelis sin usar el MAC encendido me contento.
Yo lo que no he hecho es usar la bajada de Torrents des del NAS. Que tal tu experiencia.
Yo uso Transmission pero solo si tengo el MAC encendido y sólo si decido que funcione, eso de tener todo el día usando el NAS y el uso de la WEB para controlar la aplicación… no se. no me acostumbro.
Vigila que ancho de banda usas para los Torrents, PLEX funciona mejor si el ancho de banda de casa no lo tienes muy saturado.
Aunque en mi caso puedo tener activo, PLEX en la TV, Movistar TV en la TV principal y el Mac descargando Torrents y no tengo problemas.

Saludos