My Book Duo se desmonta tras el reposo de mi iMac

Compré hace una semana dos My Book Duo de 20 Tb cada uno. Los conecté a mi iMac 27 de 2019 con Big Sur. Dejé la configuración de Raid 0 que viene de fábrica y formateé en mac os plus con registro ambas unidades. Realicé también una partición en cada una.
Aparentemente todo funcionó perfectamente. El problema viene cuando activo el mac después de un reposo. Aparecen notificaciones de alerta indicando que las unidades fueron expulsadas incorrectamente. Por lo general al cabo de un par de minutos las unidades se vuelven a montar y todo vuelve a funcionar. En ocasiones he tenido que forzar la expulsión y volverlas a montar manualmente para que el mac accediera a los archivos. También, no siempre pero bastante a menudo, aparece un error de configuración de raid del programa WD Drive Utilities. Sin embargo, cuando accedo al programa (tarda bastante en abrirse y empezar a funcionar) y reviso la configuración de raid aparece como Estado Correcto y las dos unidades en línea.
Repito, cuando el mac está encendido y yo trabajando nunca ha dado problema. Las dos unidades se comportan perfectamente durante horas y horas. Todos los avisos y alertas aparecen al regresar de un reposo y poner en marcha el iMac. He probado a desconectar el temporizador de las unidades, el reposo automático, en fin he probado con varias cosas para aislar el problema y nada, sigue sucediendo.

Si alguien sabe a qué se debe estaría muy agradecido. No sé si realmente las unidades están mal o es un simple problema de software.
Por cierto, los errores de raid y expulsiones suceden en las dos unidades aunque en una es más frecuente.
Muchas gracias.

Tengo exactamente los mismos problemas con distintos mac y sucesivas versiones del sistema, con un My Book Duo de 28TB. No he encontrado documentación alguna sobre este asunto.

Hola frcampo. En mi caso, después de meses de correos y llamadas con el servicio técnico, de enviar varios informes del sistema, de hablar con varios departamentos e ingenieros no supieron decirme exactamente qué pasaba. Suponían que un problema de compatibilidad con macOS que tendrían que solucionar en futuras versiones. Como no me podrían garantizar que sustituyendo las unidades el problema se arreglaría me pidieron que solicitase una devolución del importe con Amazon. Lo hice sin problema, aún habiendo pasado casi 6 meses desde la compra. Así que eso es lo que te recomiendo. Si estás a tiempo pide la devolución del dinero y compra otro disco duro similar. Yo compré dos Seagate de 12Tb y perfecto desde el primer momento. Nunca se desconectan ni dan fallos con mi iMac.
Espero que esto te ayude. Un saludo.