My Book Duo se desmonta tras el reposo de mi iMac

Compré hace una semana dos My Book Duo de 20 Tb cada uno. Los conecté a mi iMac 27 de 2019 con Big Sur. Dejé la configuración de Raid 0 que viene de fábrica y formateé en mac os plus con registro ambas unidades. Realicé también una partición en cada una.
Aparentemente todo funcionó perfectamente. El problema viene cuando activo el mac después de un reposo. Aparecen notificaciones de alerta indicando que las unidades fueron expulsadas incorrectamente. Por lo general al cabo de un par de minutos las unidades se vuelven a montar y todo vuelve a funcionar. En ocasiones he tenido que forzar la expulsión y volverlas a montar manualmente para que el mac accediera a los archivos. También, no siempre pero bastante a menudo, aparece un error de configuración de raid del programa WD Drive Utilities. Sin embargo, cuando accedo al programa (tarda bastante en abrirse y empezar a funcionar) y reviso la configuración de raid aparece como Estado Correcto y las dos unidades en línea.
Repito, cuando el mac está encendido y yo trabajando nunca ha dado problema. Las dos unidades se comportan perfectamente durante horas y horas. Todos los avisos y alertas aparecen al regresar de un reposo y poner en marcha el iMac. He probado a desconectar el temporizador de las unidades, el reposo automático, en fin he probado con varias cosas para aislar el problema y nada, sigue sucediendo.

Si alguien sabe a qué se debe estaría muy agradecido. No sé si realmente las unidades están mal o es un simple problema de software.
Por cierto, los errores de raid y expulsiones suceden en las dos unidades aunque en una es más frecuente.
Muchas gracias.