Problemas con my book essential

Tengo un my book essential  de 3Tb en el cual lo formate para usar en widowsy mac, lo uso mas en mac, lo tengo conectado a un airport y le hice dos particiones, en una de ellas puso musica y en la otra mis fotos, desde el airport al principio de veian bien ambas particiones, pero de repente desaparecio todas mis fotos (aprox 230 Gb), se sigue viendo la partición y solo tres archivos y un total de 1.8 Gb (nota cuando subi las fotos lo hice conectado el disco duro directo a una mac book, y despues subi fotos a través de airport de manera remota los cuales a la fecha si se ven), en la particion de musica no tuve se problema.

He realizado varias busquedas y con el Disk Drill Media Recovery puedo ver que ahi siguen mis archivos, como hago que se vean, aclaro que este problema ya lo habia tenido y lo pude solucionar, pero no recuerdo como, la verdad es que no quiero hacer la recuperacion de los archivos que al parecer son casi un miilon de fotos, por dos cosas una las renombra y otra es que este soft hace recuperaciones duplicadas de los archivos y eso seria un serio problema.

Me llama la atención que con la musica no paso lo mismo, no obstante de que subi de la misma forma la musica la disco duro, es como si estuvieran los archivos como no visibles.

¿como lo soluciono?

Hola,

Esto me parece un caso de corrupción de data. Creo que la solución es recuperar los datos utilizando un software de recuperación de datos y luego formatear el disco para poder utilizarlo nuevamente.