Muy lento como disco de red

En mi empresa hemos decidido utilizar un disco NAS para almacenar datos, hemos elegido My Cloud EX2, todo configurado y puesta en marcha, el rendimiento es pesimo. Comparado con un disco en un servidor NT, el acceso es muchisimo mas rapido.

Analizando el problema veo que la CPU del disco va a tope. Hay forma de saber cual es la configuracion correcta, ya que tal y como esta el acceso a disco por medio de varios usuarios de la red es imposible. Unicamente quiero que sea un almacenamiento compartido donde los usuarios puedan grabar y leer ficheros de forma agil, nada de video ni musica ni cloud. 

¿Alguien me puede ayudar?

Hola,

El WD My Cloud EX2 no esta disenado para uso empresarial. Este disco pertenece a nuestra linea personal de Cloud Storage.

Si le interesa mas un producto de nuestra linea empresarial le recomendamos visitar la siguiente seccion.

  http://www.wdc.com/en/products/business/

El CPU del EX2 se pondrá en 100% cuando se pasan archivos nuevos, porque esta indexando la data y creando los tumbnails para las fotos y películas. Si no necesita eso en un ambiente de trabajo le recomendamos apagar el “media server”

¿Podria indicarme como apagar el “media server”?

Muchas gracias.

My Cloud EX2

Dlna.svg.pngActivar o desactivar DLNA   (Digital Living Network Alliance)

http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705119.pdf#page=116

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

Lo mismo pasa con el EX4 y no tengo actiuvado el DLNA, me da errores de limite de directorios, la cpu va al 99% casi todo el rato, los procesos php-fpm copsa la memoria RAM, …