Migrar HDs de antiguo NAS (con datos) a EX2

Buena tardes compañeros,
expongo esta pregunta, que supongo que vale para cualquier unidad de red, sea de la marca que sea, a la que se pueden poner HD.
AL grano.
Imaginemos que tengo un NAS con dos discos , cada uno de 4 TB WD red, morados en el antiguo las en Raid 1.(modo espejo)
Ahora me he comprado un nuevo NAS , el EX2, y quiero poner esos discos con sus datos almacenados en el que WD EX2.

pregunta: Al poner los HDs en el X2, por primera vez comprobará que hay datos… pero me obligará a formatear?Evidentemente no quiero, o al poner un discos de NAS WD RED y ver que tiene datos me permitirá ponerlo sin problemas…y poder seguir con mis dos discos en RAID 1.

Esto a alguno le ha tenido que pasar, por ejemplo pasar HD de un NAS synolgy a WD o Qnap a WD etc…

Espero vuestras respuestas por partes de esta fantástica comunidad.

Lamentablemente el NAS no va a permitir acceso a discos cuya configuración fue creada por un controlador diferente. Será necesario borrar los discos dentro del WD My Cloud EX2 a fin de poder usarlos a partir de ese punto.

Hola Trancer, gracias por tu respuesta.
Por lo que entiendo al ser de una marca diferente, usan diferentes controladoras para su usos? Interesante, es decir los fabricantes se joroban unos a otros… pues vaya faena!
Entiendo que lo que deberé hacer és:

  1. Sacar uno de los dos discos de NAS actual (el viejo)
  2. Poner ese disco en el WD Ex2. Al ponerlo como me dices, al ser diferente controladora me dirá que aha de darle formato. Al permitírselo, me borrara los datos.
  3. Una vez fomateado, conecto el viejo NAS y el EX en la misma Red y le envío tooooodos los datos.
    Viejo NAS -->(envío datos)–> Wd EX2
  4. Una vez copiados todos los datos, formateo el disco que me queda en el viejo NAS.
  5. Lo inserto en la bahía que quedaba libre del EX2.
    Al insertar le cambio la configuración que tenia, que seguro que es JBODde NAS a RAID 1, reconstruir atomaticamente, y zas! Ya tengo los dos discos funcionando en modo redundante o espejo.

Seria así?
Gracias por las respuestas.

No aplica únicamente entre diversos fabricantes, si no a diversos dispositivos físicos. Por ejemplo, si creas un RAID 1 en un WD My Cloud Mirror los discos no te van a funcionar en un WD My Cloud EX2 porque físicamente son dos dispositivos diferentes con controladores de RAID diferentes. Necesitarías otro WD My Cloud Mirror.

Para crear un volúmen RAID en una caja sin disco necesitas los dos. El controlador no va a configurar un disco a la vez. No es así que funciona RAID 1. No puedes pasar de JBOD (Discos separados) a RAID 1 sin borrar los datos. El volúmen SIEMPRE se crea desde cero.

La única alternativa, aunque lenta, es conectar los dos NAS en tu red con sus respectivos discos e iniciar una copia MANUAL de archivos.

Hola de nuevo,

si, si entiendo. El paso 4 -5 que describía antes había omitido la información de que al poner un único disco el Wd ex2 Sí o sí, montaría el disco en JBOD, seri ala meter el segundo disco que se pasaría a RAID 1.

Gracias por los consejos, ya veo que los tiros van lamentablemente en hacerlo en esos pasos descritos.
Lo tendré en cuenta.
Saludos