Elements Desktop y HDD que contiene

Hola, hace unos días compré un Western Digital Elements Desktop (WDBAAU0020HBK-EESN) de 2 TB. Al comprobar el disco duro que lleva con CrystalDiskInfo, aparece que el modelo es WD20EURS.

Al buscar información sobre este HDD veo que es una versión AV-GP sin correción de errores, que está orientada al almacenamiento de vídeos de cámara de seguridad etc., pero que para el almacenamiento de datos en equipos de escritorio puede dar problemas ya que algunos archivos pueden acabar corruptos, ya que el disco no intenta corregir los posibles errores.

Querría saber si esta característica del modelo de HDD está deshabilitada por firmware, es decir, que la correción de errores esté activada, o si se trata de algún error por parte de Western Digital.

PD: Tengo un Elements de 1.5 TB con disco duro modelo WD15EADS, y según he leído en este y otros foros los modelos de HDD que montan las unidades externas Elements Desktop son las EADS, EARS, y EARX. De ahí viene mi pregunta.

Tengo entendido que al final los discos externos de WD terminan con el mismo desempeño, independientemente de que puede variar el modelo del disco interno ya que el disco interno esta conectado a una tarjeta controladora que regula el desempeño del disco.