El mac no lee mi WD

Saludos.
Tengo un WD de 2teras que uso con mac.
Recientemente lo conecté a un PC, después volví a conectarlo a Mac y al principio le costaba leerlo hasta que dejó de hacerlo. Ahora no consigo leerlo ni en PC ni en Mac.
NO sé si se habrá estropeado o tal vez sea problema del cable. ¿Alguien me puede echar una mano con este problema?
Gracias.

Podrías informar el modelo preciso, del disco duro, al que haces referencia?

Si, claro, es:

My Book Essential
2 TB

External Hard Drive

¿En alguna ocasión pudiste leer el Disco Duro tanto  en un PC como en un MAC sin cambiarle el formato?

Si.
Yo no he hecho cambios de formato en ningún momento. Usaba mi disco en el mac desde que lo compré, lo llevé al pc y no hubo problema. Al volver a Mac al principio lo leía a duras penas hasta que dejó de leerlo, después simplemente no lo lee. Lo llevé de nuevo a pc y ya no lo leía. Temo que el fallo pueda ser del cable. Desde que lo leí en pc hasta que lo volví a poner en el mac lo llevé de viaje en una maleta, aunque iba muy bien protegido temo que le pudiera afectar el viaje, pero no lo sé.

Para que la PC y la computadora Mac puedan leer la unidad y escribir en ella, hay que darle formato de archivo FAT32.

Muchos sistemas de otros fabricantes como Sony Playstation 3 (PS3) y muchas videocámaras digitales requieren formatear las unidades como FAT32 para poder leerlas o escribir en ellas.

Hay varias limitaciones para el formato FAT32, incluido un límite de 4 Gb por archivo. Es una limitación del sistema de archivos que afecta tanto a los sistemas Mac como PC, y en este momento no tiene solución.

Si está utilizando la misma unidad en Mac y en Pc, existe la posibilidad de que los archivos se corrompan. Los sistemas Mac y PC tienen plataformas distintas y su sistema de archivos funciona en forma diferente. Recuerde conservar un respaldo de todos sus archivos antes de comenzar a compartir entre computadoras Mac y PC.

Nota: Una vez que los datos se corrompen, la unidad no es reconocida por una o ambas computadoras. Es posible que pueda ver los datos, pero no acceder a ellos. En ese caso, tendrá que reparticionar y reformatear la unidad para restablecerla y utilizarla. En el proceso, perderá todos los datos contenidos en la unidad. Por ese motivo, necesita conservar un respaldo de los archivos que está transfiriendo entre computadoras.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento.

El problema se ha solucionado, simplemente he tenido que comprar un cable nuevo y todo arreglado. Ni formateo ni nada por el estilo.

Excelente noticia, que bueno.  A seguir disfrutando de tu equipo.