My Book Essential No lo reconoce ni PC ni MAC

Estoy viendo que hay muchiiiiisima gente con el mismo problema pero que nadie parece aportar ninguna solución real. Al menos en mi caso no se trata ni de problema de software ni de firmware del disco externo. No he tocado nada de nada.

Navegando por otros foros he visto que parece que hay un grave problema en las controladoras USB de las cajas de los discos duros externos de WD y que por eso dejan de funcionar de golpe. En este caso se trataría de un problema de Hardware.

Yo tengo un Essential de 2TB desde hace unos meses y me dejó de funcionar ayer sin previo aviso, mientras realizaba una copia de seguridad. Lo uso de forma ocasional y tiene los mismo sintomas que he leido muchas veces por aqui:

  • cuando se enchufa el USB, la luz parpadea 20 segundo y luego se queda fija. 1 de cada 10 veces el ordenador MAC reconoce el disco durante 10 segundo y luego desaparece con el mensaje de “extracción del disco inapropiada, debe expulsarlo primer”

  • En el PC aparece el disco en el Panel de “Administrador de Dispositivos”, pero no en el “Administrador de Discos”.

  • En el MAC no aparece por ningún sitio.

Veo que hay muchos post sin respuestas finales de que han conseguido una solución positiva a sus problemas, lo que me está haciendo dudar mucho de si esta situación tiene solución.

He abierto una incidencia en la página de asistencia de WD hoy mismo y esperaré a tener respuesta para comunicarlo en este post. En cuanto tenga noticias de WD lo pondré en un post. Espero que no tarden mucho.

1 Like

Intentaste cosas simples como otro cable USB, o conectandolo a otra computadora?

Desde luego.

En el foro de WD en ingles hay un protocolo de actuación para este tipo de casos, de la cantidad de gente que tiene problemas con **bleep** discos Essential…
En fin, el caso es que he intentado todo, hasta lo de cambiar de fuente de alimentación.
La unidad parece tener problemas serios de hardware.
Ahora solo espero la respuesta del servicio tecnico y ver que solución me proponen.

La verdad es que esto de comprar unidades baratas al final se termina pagando!!!
Tengo 4 discos duros mas de LaCie y nunca ningún problema. Uno lleva funcionando desde hace 8 años sin problemas.

Gracias por el consejo de todos modos

Yo también tengo el mismo problema, sucedió a un mes de terminarse la garantía de mi dispositivo.

Mi dispositivo enciende la luz, pero no lo reconoce ni mi PC ni mi Mac.

Revisándolo me di cuenta de que la ENTRADA miniUSB DEL DISPOSITIVO ESTÁ DAÑADA!!!

Tiene un “PIN” que está un poco sumido y entonces, al entrar el cable no hace contacto bien.

Lo traté de conectar mediante un conector SATA convencional, pero no se puede, ya que el disco no tiene otra entrada mas que para miniUSB.

Ya escribí a WD para ver donde me lo pueden reparar en México, D.F. 17-julio-2012

Ya les contaré donde lo reparan.

1 Like

Hola: Tengo exactamente el mismo problema . hace dos meses aproxmadamente compre un my book essential 2TB funciono muy bienal principio.Hace unos dias intente utilizarlo y no lo reconoceni mi computadora ni otras 5 mas en las que lo he tratado deconectar . Segun hacen falta los drivers. Intente solucionar el problema bajando los drivers que si estan disponibles en la red, se instalan perfectamente pero el problema persiste. No lo reconoce aunque en dispositivos conectados si aparece.  Si alguien sabe nos puede ayudar lo agradeere bastante.

Saludos!

verifica si el disco aparece en disk management

puede que necesite formatearlo

de lo contrario tendras que remplazarlo

Has revisado  que la ENTRADA miniUSB DEL DISPOSITIVO ESTÁ DAÑADA?

Hola.

Tengo exactamente el mismo problema. Mi unidad es de 2 TB y USB 3.0 aunque está conectada en un USB 2.0 en un mac. Está en un sitio estable y fija. No lo quito nunca de ahí. Por lo que se descarta pines deñados en los conectores o cosas así como he leido anteriormente en este hilo.Al dejar de funcionar me dio el mensaje que indica que se ha extraido incorrectamente sin haber sido expulsada previamente. Cosa que evidentemente no ocurrió de forma física.

Dejó de funcionar al tratar de copiar en ella una carpeta.  La utilidad de disco lo reconoce pero lo muestra en gris y por supuesto no aparece montada ni en el escritorio ni en el finder. Lo he cambiado de USB que aunque en Mac no afecta, pero por si acaso.

Me lo he llevado a un Windows 7 ha salido momentaneamente pero al tratar de entrar en alguna carpeta el explorador de Windows se ha colgado con el típico  “no respornde” desde ese momento al conectarla en cualquier USB reconoce un dispositivo nuevo y trata de instalar los controladores que lógicamente no encuentra.

El led de la unidad funciona y al conectarla en el mac hace los parpadeos y ruiditos típicos de un disco duro recien conectado pero una vez pasados esos segundos de rigor se queda con el led fijo pero sin montar.

Necesito recuperar la unidad como sea pues soy fotógrafo y tiene el trabajo de las dos últimas semanas. Hago backups cada 15 días y aun no había hecho el de esta unidad.

Lo que me preocupa es que los backups los hago en una exactamente igual que solo pongo a funcionar cuando toca hacerlos. Y lo que me preocupa más aún es que tengo 4 My books del mismo modelo.

He pensado en desmontarla y pincharla en otra carcasa. Por favor, que quien sea de los afectados publique la solución aquí. Yo le estaré tremendamente agradecido y prometo hacer lo mismo si lo consigo.

Un saludo.

Cuento lo que averiguo hasta el momento. Es posible que en algún momento meta la pata o diga alguna chorrada pero tened en cuenta que no soy informático, solo usuario.

He sacado el disco duro  de la carcasa y le he quitado la pequeña controladora que lleva incorporada. Lo he pinchado directamente en un PC como disco duro interno con un conector SATA, La Bios lo reconoce y posteriormente aparece en el Administrador de dispositivos (W7), le instala un controlador pero sigue sin aparecer en el explorador de archivos.

Posteriormente le he vuelto a colocar su controladora y vuelto a conectar mediante USB 2.0 (la unidad es 3.0 pero el PC solo tiene 2.0). La Bios reconoce dos cosas: por un lado el disco duro en si y por otra algo que debe (intuyo) ser el contralador que se carga cada vez que lo enchufamos a un puerto USB nuevo y que aparece como SES Driver.

Lo he buscado en la web de WD en este enlace:

http://support.wdc.com/product/download.asp?groupid=125&lang=en

Al iniciar el ordenador y conectar posteriormente el disco duro me pide instalar un driver y yo le sirvo el que previamente he bajado.

Ahora el disco duro aparece y puedo ver el directorio raiz pero por razones que desconozco algunas carpetas están completamente vacias y en otras ocasiones aparecen con su contenido que sigue estando ahí.

Me pongo a rescatarlo pero a los 3 o 4 minutos el HD se desconecta por si solosonando la típica campanita de desconexión de dispositivo.  Al poco tiemop vuelve a conectarse solo, y así puede llevarse el tiempo que queráis sin una duración de tiempo fija entre una conexión y otra.

Estoy empezando a volverme majareta y lo que me mosquea es ver a tanta gente por la red con el mismo problema y sin ninguna solución.

Por lo que he podido averiguar, al menos en mi caso, se trata de un error de firmware, no de la controladora que viene en la caja del disco sino del propio disco.

De ahí que el disco se desconecte y conecte constántemente.

Saludos.

Finalmente recuperé mis disco pero mi dinero me ha costado. Lo mandé a un servicio de recuperación de datos porque era demasiado importante lo que almacenaba.

Traté de extraer los datos conectándolo directamente en la placa base  fuera de su carcasa. Cosa que no sirve de nada por tener los datos encriptados.

Mis datos están a salvo pero no vuelvo a comprar un WD. De hecho me asusta el hecho de que tengo otros tres discos suyos. Entiendo que un HD se pueda estropear, ninguna marca está libre de ello. Pero lo del encriptado no lo acepto. Solo yo decido si mis datos se encriptan y como.

Era uno de los discos más nuevos que tenía y aunque lo tenía duplicado en uno exactamente igual faltaba el backup de los útimos datos incorporados.

Un saludo y suerte a los que aún sigan con el problema.

Menos mal pudiste recuperar la información, que bien.

si no es indiscrección ¿cuanto te costó la recuperación de los datos y cuantos mb recuperaste?

tengo el mismo problema y para pensarlo…

gracias!!!

Hola, perdona la tardanza en contestar. Sobre 600 euros. Muy caro. Pero tenía 1,2 Tb ocupados y una buena parte sin backup.

En realidad se cobra más por tiempo de trabajo que por cantidad de datos y en esto la encriptación juega en contra. El lugar donde hice la recuperación no cobra por el presupuesto y solo pagas el envío del HD.

Un saludo.

Hola! he leido todos los comentarios… yo tengo el mismo problema, aunque no comprenda ni la cuarta parte de vuestros comentarios con tecnicismos informáticos.

Sólo quería preguntar si alguno conoceis la dirección a donde debemos mandar el producto después de hacer las ciencmil chorradas de crear una RMA y demás movidas…

Muchiiisimas gracias de antemano! espero respuesta en poco tiempo! 

en serio que cuesta 600 euros arreglar esto?

Y tan en serio. Si no lo tienes en garantía ve buscando uno de estos servicios.

El problema es la encriptación. Si no existiera hay bastantes herramientas al alcance de la mano. Yo hice todo lo posible pero ya no me atrevía y la información era demasiado valiosa. Preferí dejarlo en manos expertas.

Un saludo y suerte.

Hola a todos:

Llevo tiempo con el mismo problema. Este verano me compré un portátil y miré si en él funcionaba, pero nada. Leyendo lo que ponéis del cable, lo he cambiado por otro que tengo en casa que me consta que funciona y sigo sin poder acceder a él. Ninguno de los dos ordenadores reconoce que exista una unidad externa conectada y la luz no para de parpadear ni un segundo desde el mismo momento en que conecto el usb.

¿600 euros? Vaya, vale más el collar que el galgo, a razón de cuatro veces más, como mínimo. ¿Qué tal una demanda colectiva por problemas de hardware? No es normal que a tanta gente le pase lo mismo, vamos, digo yo. Debe de ser un error de fabricación de este tipo de discos.

Me parece alucinante comprarte un disco duro externo para salvaguardar la información y encontrarte con que no solo no lo hace sino que encima te cuesta un congo conseguir recuperarla.

Si os animáis a demandar de forma colectiva, yo me apunto.

Saludos

  • Tal vez sea buena idea Restablece el disco multimedia a los valores de fábrica, lo has intentado?
  • Si haces valer la garantía?

amigo raulpix , a mi también me ha ocurrido algo parecido .

ayer día 25 -jun. mi pc no me ha reconocido mi MY BOOK ESSENTIAL WD. 

he intentado si exito ponerle un controladdor : WD SES DRIVER .

estaré esperando ansioso tus noticias.