Disco externo 1TB, reconocido pero sin volumen

Llevo una semana con este problema y no consigo encontrar solución, ya intenté todas las soluciones del FAQ de WDElements.

El disco duro dejó de funcionar correctamente de repente. Lo conecto a mi PC (Windows 10) y detecta que es un dispositivo WDElements, pero el explorador no detecta que es un disco duro ni aparece en el Administrador de discos. La luz esta encendida siempre.

Al conectarlo gira un poco, pero en unos segundos deja de girar y Windows deja de detectar que esta conectado. He probado en otro PC y en un Linux, el problema es el mismo. El cable funciona perfectamente para otros dispositivos. El model es WDElements de 1TB externo.

Tengo datos muy importantes en el disco. Qué debo hacer? Es un error fisico/de hardware o aun puedo salvarlo?

Gracias.

Hola a18ii,

Creo que según lo que dices su dispositivo ha fallado. Si esta dentro del periodo de garantía lo puedes reemplazar contactando con WD.
Se, que no proporcionan Recuperación de datos o este tipo de servicios pero te dejo aquí sus recomendaciones, a lo mejor te puedan ayudar.

Suerte
Chris