Disco duro dejo de funcionar, luz parpadea + hace ruido

Mi disco externo WD P / N: WDBUZG0010BBK ha dejado de funcionar. Cuando lo conecto a la computadora la luz blanca parpadea y el dispositivo hace un ruido muy débil a modo de alarma, como si estuviera intentando arrancar pero dando error. El dispositivo no aparece visible en mi computadora, pero cuando lo conecto Windows si lo detecta pero no lo muestra.
¿Hay alguna forma de solucionar este problema? ¡¡No puedo perder todos los documentos que tengo allí !! :confused:

Me ocurre exactamente lo mismo, es el segundo disco duro de WD en el que me pasa y aunque he intentado mil posibles soluciones no logro solucionarlo. Espero que alguien pueda ayudarnos. Una decepción porque confiaba en esta marca.

Por lo que he leído y visto por internet seguramente se debe a que la aguja del lector se ha atrancado. Me han recomendado llevarlo a una empresa de recuperación de datos, pues el proceso se hace en laboratorios. Si los documentos interiores són importantes te recomendaría esto, aunque los precios para la recuperación son bastante elevados…

hola, mi SSD wd green de 240g dejo de funcionar, perdio los 240g me dice que esta en 0.0MB, podrian ayudarme