Como prender y apagar My Book Live? Ademas como conectar directo a PC?

Hola!

Tengo un My Book Live, y bueno la realidad es que la transferencia es lenta sin importar la velocidad de internet que tenga (2.5MB en promedio). Así que un día leí por aquí que lo conectara directo a la PC a través de Ethernet, pero no logré hacerlo funcionar. Cuando son pocos archivos no me importa mucho, sin embargo cuando son 200GB es la muerte la espera.

Aclara que vivo en México y tengo Infinitum, he leído, que el modem puede que no sea de nueva generación, pero se puede sustituir por uno mejor? considerando que el modem es de la propia compañía que me da el servicio de internet.

Otra cosa, como se puede apagar y prender,  lo se apagar, desde el menú settings pero ya no lo se prender, aunque por detras del disco sigue parpadeando el foco ethernet (es decir, la conexión sigue viva esperando el “On”), es que ocurre, es que no se porque pero derrepente sin más se prende, está en azul y de la nada se pone verde, aunque ningún aparato Wifi lo “este llamando”.

La velocidad de internet no tiene que ver NADA en la transferencia de red, puedes desconectar el cable de internet y el MBL debe verse en la red. Lo que importa es la velocidad del router, si tu router no es Gigabit (10/100/1000) pues entonces el MBL va a ser lento. Si la luz en la parte trasera del MBL es naranja en vez de verde pues tienes una conexión de red (No de internet) sumamente lenta y ese a tu problema.

El MBL debería verse cuando lo conectas a tu PC por el puerto de Ethernet al menos que esté desabilitado, ¿Puedes hacerle PING en CMD cuando lo conectas de forma directa? Recuerda que si lo conectas de forma directa NO puedes usar un IP estático porque se va a salir del rango directo.

Si puedes cambiar el módem que te entregó tu ISP o no es algo que tienes que hablar con ellos, en teoría deberías poder comprar un verdadero router Gigabit (Un Linksys o un Netgear) y conectarle tu módem al nuevo router y tener internet al menos que Infinitum tenga una configuración que no te lo permite.

Para apagarlo esas la opción en su página de configuración como haces, si la luz se pone azul en el frente y atrás en el puerto de Ethernet hay luz todavía pues que se ha ido a dormir y NO está apagado, cuando se apaga se apagan TODAS las luces y la única forma de encenderlo es desconectarlo y conectarlo de nuevo.