Problemas con mybooklive, cuelga la conexiÓn ethernet de toda mi red

Hola a tod@s, a ver si alguien puede ayudarme.

hace unos días compre un MyBookLive 3Tb para centralizar todos los archivos que comparto en mi hogar.  Mi red consta de un router (suministrado por la compañia que me da el servicio ADSL), un HOME-PC (windows 7) y un disco duro multimedia conectados mediante cable al router y un portátil (windows 8), un iPad y dos móviles Android que se conectan a la red vía wi-fi. 

El caso es que al principio la cosa parecía funcionar correctamente, volqué los datos al MBL y podía acceder a ellos, hasta que de repente a empezado a caerse la red cableada, de manera que no tengo acceso a internet ni a la red en los aparatos cableados (normalmente el HOME-PC y el MBL).  Lo primero fue hablar con mi proveedor de ADSL, pensando que sería el router, pero lo han cambiado y funciona correctamente, probé a desconectar el MBL y todo vuelve a funcionar correctamente.  Abrí un caso con WD y me recomendaron resetearlo y volverlo a los valores de fábrica, pero eso tampoco ha funcionado.  Lo devolví a la tienda donde lo había comprado y me lo han cambiado por uno nuevo, pero sigo teniendo el mismo problema.  Al poco tiempo (esta vez ya han sido sólo minutos) de conectar el MBL al router la parte cableada de mi red deja de tener acceso a la misma y a internet.

A alguien le ha pasado lo mismo???  He leído en otros foros que pueden ser problemas con las asignaciones de direcciones IP del router, pero dejándolo todo en automático me sigue pasando, así que me estoy quedando sin ideas.

Gracias anticipadas y

UN SALUDO.

Tal vez, sería bueno verificar los siguientes puntos:

  • Los cables RJ45 estás ponchados directo o cruzados?
  • Los cables RJ45 funcionan perfetamente?
  • A qué velocidad trabaja tu red interna: 10/100 o 10/100/1000?
  • Tienes posiblidad de usar un switch, de tal manera que el My Book Live y el Desktop se conecten ahí y no directamente al Router haber si se mejora la velocidad de transferencia? Ideal que el Switch fuera a 10/100/1000
  • Los equipos Wi Fi están con tecnología G o N?
1 Like

Hola camip, gracias por contestar.

Ahora que lo dices el router me da ethernet10/100, puede venir de ahí el problema?? Los cables están bien, de hecho pude hacer la primera instalación, pero inmediatamente después me tiro de la red todo lo cableado, con lo que ya no accedía al MBL. No tengo ningún switch para probar lo que dices, así que me aguantare con las conexiones del router, en principio.

La parte de wi-fi funciona sin problemas, incluso cuando la parte ethernet está caída.

¿A qué te refieres con “(…) pude hacer la primera instalación, pero inmediatamente después me tiro de la red todo lo cableado”?

Pues eso, conecte el disco duro al router, después a la corriente, entre en la web http://wd.com/support y el proceso se ejecutó con normalidad, pero luego al momento me quede sin el acceso a la red.

Esto me ha pasado con el segundo disco. Con el primero el funcionamiento fue mejor, llegue a volcar datos y demás, pero me tiraba la red cada pocas horas.

Preguntas:

  • ¿Qué tiene que ver el que entres en la web http://wd.com/support con tu disco duro?
  • Si no conectas el My Book Live a tu red, puedes compartir archivos entre los equipos, puedes accesar archivos que estén en un equipo desde otro?

Hola de nuevo, buenos días.

Mi disco duro no venía con Cid de instalación, sino que hay que entrar a esa web para hacer la instalación. Por otra parte, si no tengo el MBL conectado la red funciona normalmente, y puedo ver y acceder a los archivos y recursos compartidos entre las máquinas.

Comprendo.

¿El disco nunca funcionó bien o solo de un tiempo para acá es que está presentando este problema?

Creo que puedes crear un disco de arranca para el My Book Live, para que puedas correr este desde cualquier equipo de la red así configurarlo sin tener que entrar a ese web site.

¿Hace cuánto que compraste el My Book Live?

Como te dije, el primero funciono bien una semana o así, y luego empezó a Dr. Problemas, pero este otro lo ha hecho desde el principio. Voy a hacer otro intento y si no logró nada lo devolveré y buscaré otra alternativa.

Gracias por el apoyo, camip.

Como por no descartar otra opción, has intentado el restablecimiento del My Book Live, sigue este enlace http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705058.pdf#page=132. 

Otra pregunta, cuando conectas el cable RJ45 al My Book Live, que colores toman las luces en el puerto de la parte posterior?

Hola de nuevo

Esto es para no creérselo, he vuelto a conectar la unidad con otro cable (no el que venía con el producto, que también funcionaba, por cierto), y lleva ya casi un día funcionando sin problemas. 

En fin, cosas de la informática.

Gracias de nuevo por el apoyo, un saludo.

OSCAR

Que buena noticia, ahora a disfrutar tu equipo.