My Book live Duo EXTREMADAMENTE lento

Hola, mi MBLV va muy muy lento, tarda mas de 15m. en hacer una copia de Time Machine de 30mb, y si quiero pasar carpetas grandes tarda horas y horas… alguien sabrá de algún modo de medir con exactitud la velocidad de transferencia con el ordenador (un iMac) para pasar un informe al servicio técnico para que me lo reparen/sustituyan?

saludos y gracias

Saludos, tienes el My Book, conectado a un router Gigabit? Si no estas seguro puedes intentar conectando el My Book directamente a la Mac para comparar la velocidad de transferencia. 

Si no quieres una transferencia lenta, necesitas un router Gigabit, cable de red CAT6 (El que viene es CAT5e), que el router y computadora por igual soporten como mínimo 300 Mbps de transferencia de red (No velocidad de internet) inalámbrica en banda “N” y frecuencia a 2.4, con 5.0 de preferencia.

Cualquier cosa de esas que falte en tu red va a limitar hasta el 80% de la velocidad pues tu red es tan rápida como su parte más lenta.  

Gracias, ya he tramitado un RMA, sí tengo gigabit y un cable decente, reseteé el MBLD a valores de fábrica, y con los discos vacios tardó mas de 5 horas en hacer un diagnóstico, lo corté antes de finalizar…

Además me daba error continuamente con la copia de Time Machine, en fin, un desastre.

Saludos y gracias

Leíste todo? Gigabit y el cable es lo de menos. Es todo junto.

Un diagnóstico de 5 horas era de hecho normal. Si el problema es de bottleneck en tu red el reemplazo te va a hacer lo mismo.

A mi me ocurre lo mismo.

He comprobado que la conexión entre mi macbook pro y el otro PC que tengo en red es bastante rápida o normal (1Gb por minuto aproximadamente), pero la grabación en el NAS Mycloud de WD no tarda en ningún caso menos de 1 Gb por hora. …Y creo que eso es EXTREMADAMENTE LENTO,…

¿Puede haber algún problema de configuración?.. o voy a tener que probar con otro disco duro NAS de otras marca?

Finalmente me cambiaron el MB (2 veces). Tengo que decir que el servicio de soporte fue perfecto, no me pusieron ninguna pega, todo fue rápido y la gente muy amable.

Dicho esto, la unidad de sustitución, (la 2ª, la primera hacia mucho ruido y me la cambiaron otra vez) va mejor, pero, sigue siendo muy lenta sobre todo si tenemos en cuenta su precio. Se comporta mucho mejor con archivos grandes, cuando pasas carpetas con muchos archivos o trabajas con Time Machine es eterno, se atasca como un coche viejo.

Yo voy a poner a la venta el mio y buscar otra marca, hay muchas opciones en el mercado.

Saludos