WD Community

Cambio de Fecha de Creación y Modificación cuando copio de Mac a My Cloud

Que tal, espero alguien pueda ayudarme o aclararme algo sobre lo que me esta pasando entre la mac y my cloud.
Resulta que pretendo hacer un respaldo de mis archivos de fotos y videos sin embargo he notado que al copiarlos desde la mac a mycloud los archivos cambian en las propiedades de fecha de creación y modificación, según yo esto no debería de suceder, al menos no sucede en discos duros de usb o en memorias usb. Y lo mas extraño es que algunas veces me cambia la fecha a años de 2012, previamente verifique que la fecha de mycloud estuviera correcta, he escrito a soporte pero no me han dado ninguna pista. He leído en el foro que entre mac y mycloud ha existido problemas, alguien sabra mas al respecto?? El problema que se me presenta es que la fecha de los archivos para mi es de importancia, ya que así puedo buscar en que fecha se tomo o se filmo algo.

La mac que uso tiene El capitan instalado.
He hecho pruebas con una PC que tiene Windows 10 y esto no ocurre el cambio de fechas.
He probado desde Mac a DD Usb y Memorias Usb y tampoco ocurre el cambio de fechas.

El metodo que uso para copiar archivos es solo abrir el finder y arrastrar los archivos a mycloud.

Muchas gracias de antemano por la ayuda!.
Saludos

Hola,

Puede que en los detalles de tu explorador tengas selecionada la opcion de mostrar la fecha que los archivos fueron modificados y no la fecha de que los archivo fueron creados.

Gracias ERmorel, desafortunadamente tengo seleccionado que se muestren las 2 fechas, pero si esta algo raro, regularmente agrego los archivos en un folder nombrado con la misma fecha en la que fueron creados los archivos por ejemplo 2016-03-21 que seria el nombre del folder y los archivos dentro de esta fueron creados esa fecha, sin embargo me muestra que fueron creados el 22 de marzo del 2016 lo mismo que la fecha de modificacion

y bueno la otra cosa rara que se produce son las fechas hasta el 2012, aunque previamente verifique que mycloud tuviera la fecha correcta en el sistema, algunos folders creados con esa fecha son los siguientes

Support for Western Digital Hard Drives | Western Digital

Still Need Help?

Reach out to Support for more assistance.

Sign in to Your Support Account

Get up-to-date information about your products.

Western Digital Business Portal

Unlock benefits and tools for your business such as enterprise support, pricing and rebate tools, marketing, loyalty, rewards, and more.