Baja velocidad Caviar Red 2Tb

Buenas.

Hace poco adquirí un par de discos duros WD Caviar Red de 2Tb cada uno.

El tema es que a la hora de copiar archivos, no me sobrepasa los 25mb/s tanto en red (Gigabit Ethernet), como en local (el mismo equipo); mientras que otros HDD que tengo en él, funcionan a velocidades muchísimo mayores.

Están conectados vía SATA2 3gbps.

El CrystalDiskMark 3.0.3 me marca como lectura/escritura secuencial 149-145mb/s, pero no entiendo por qué en Windows me funcionan a tan baja velocidad.

Uso Windows XP Professional SP3.

Un saludo.

Hola,

Te recomendaria que verifiques la integridad de los discos utilizando el programa de WD, DLG.

http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5154/session/L3RpbWUvMTM5OTQ5NTA1NC9zaWQvNWFEQXFIVGw%3D

Buenos días.

Gracias por la respuesta.

Le he pasado el “Quick Test”  y los resultados son:

Test Option: QUICK TEST
Model Number: WDC WD20EFRX-68EUZN0
Unit Serial Number: WD-[Contenido borrado - Trancer]
Firmware Number: 80.00A80
Capacity: 2000.40 GB
SMART Status: PASS
Test Result: PASS
Test Time: 14:15:19, May 08, 2014

Me marca como Firmware la versión: 80.00A80 pero no sé si será la última o provenga de ahí el problema.

Aunque como digo, el CrystalDiskMark 3.0.3 me marca velocidades de Lectura/Escritura normales y muy identicas a mis otros HDD, no sé por qué Windows me limita la velocidad a 20-25mb/s

¿Cual es el problema?

Un saludo.

Al final he cambiado los discos duros de PC.

Parece que el problema consiste en la controladora SATA de la placa base y es la que me limita la velocidad a 22mb/s, cuando en mi otro equipo funciona a una velocidad de 100±mb/s…

SOLUCIONADO.