WDMyCloudEX4

Scandisk ha terminado mientras leo el Log y me indica que “Esta actualizando el sistema” cuando le doy a cerrar… se necesita para que inicie bien el EX4

Me voy a menu RED (que sigue sin cargarme bien las opciones de menu)

CPU 0% Memoria 40%
Procesos 53

Vuelvo a configuracion Red vuelve a fallar, otro F5
Ahora navego por todas las opciones Almacenamiento Aplicaiones etc… hasta configuracion y Red, ahora refrescó bien.

De momento no pongo IP fija, voy a Agregacion de Enlace y cambio Active Backup por Equilibrio de carga adaptable de transmision, me hace volver a logarme
vuelvo a Red
Velocidad de Enlace de Auto la pongo a 1000 (es mi configuracion)
Jumbo Frame de Desactrivar a 4000 (es mi tarjeta de Ethernet)
Acceso FTP desactivado (menos servicios)
Servicio AFP descativado (no podemos usar Time Machine menos servicio) mas tarde activo para ubuntu
Servicio WebDave desactivado mas tarde activo para explorer
SNNP desactivado
SSH lo activo por si acaso, fue la unica manera de recuperar mis datos anteriormente, pero pongo pass distinta para no coprometer trabajo de WD si entra alguien que toque sin saber.
DNS Dinamico desactivado (adios FTP Werbserver local etc…)
En servicio de Windows (esto creo que me provoco el utimo desastres) cambio SMB2 a SMB3
Solo activo LLTD (no se cual es mejor opcion, yo accedo desde varias maquinas principalmente la windows) Desactivo Agregacion y Active Directori porque implica mayor trabajo para el EX4 , si estoy equivocado ruego alguien me corrija por favor,
ACtivo servidor remoto, configuro contraseña, y desactivo seguidamente (adios backups en red)

Enrutamiento de puertos, selecciono establecer predeterminada y siguietne, lo dejo que se configure HTTP 80 , HTTPS 443, SSH 22, no tengo cambio.

Me voy a menu superior Aplicacones

miro este vacio Descargar HTTP
miro nohayan trabajos FTP
Activo P2P y configuracion quito activar descarga automatica, cambio propagacion automatica a detener propagacion a los 1 minutos , siguiente no dejo nada y Desativo P2P al salir
Cuando vuelvo a activar P2P veo mis opciones guardadas asi que desactivo, quitado proceso auto es loqu em einteresa que no lo consigo nunca (total, el rendimiento es pesimo, menos servicios)
En Visor archivos Web me aseguro de que no haya archivos ocultos dentro de Time MAchine , P2P y Smartware (posibles configuraciones viejas), y veo una carpeta que no puedo tocar pero si chafardear de Twonky,media oculta que no se que es, pero no puedo borrar.

Almacenamiento veo mi disco JBOD dentro de RAID y no veo nada incorrecto, aprovecho para poner clave encriptacion y que monte automaticamente

En cpoias de sefuridad me aseguro que no haya ninguna ni ningun proceso o tareas que esten latentes.

Acceso a la Nube solo esta admin y deshabilitado ahora.

Archivos compatidos, Twonymedia desactivo publico y papelera des multimedia y des oplock, todo.
Doy acceso a user admin

Leo en foro que alguien como yo desquiciado por servicios que saturan el EX4 , le han dicho que use el comando “halt” para detener el Twonky server…pero implica manejo SSH y ahi si que podemos perder todo nuestro RAID y el EX4.
En principio, WD support indica que basta con desactivar MEdia Server y ademas DLNA para que el servicio no sature la CPU (mas del 20%)

pero es todo similar y partimos de la base de que WD no aconseja trabajar por SSH (aunque las copiar y trasnferencias son trementas en velocidad, ya hablaremos)

En Usuarios, creo dos grupos uno con Acceso al Disco Duro y otro sin Acceso a Nada
Solo dejo Admin pero pongo que pueda acceder a todo.

Lo pongo a hibernar y desconecto cable Ethernet (asi dice support que se apagan ahora totalemtne)

Me preparo para recuperar el RAID de 20 teras