WDMyCloudEX4

A alguien le funciona bien esta unidad?

No puedo acceder a ella
No puedo apagarla
No puedo resetearla (ni con 40seg hard reset)

Se puede configurar para que sea estable? o hay que tirarla directamente?

Son años ya esperando actualización tras actualización de Firmware, y la última ha sido igual.
Se me ocurrió mover SMB3 a SMB2 porque tenía problemas con la velocidad de los archivos y desde entonces es imposible manejarse con la unidad, el Dashboard se queda colgado, no deja de trabajar la unidad aunque esté sola (3 dias y no ha parado han sido mi tope), lineas y lineas leidas de aportes varios de muchas personas con problemas similares, esta claro que la unidad tiene problemas serios
No cumple con sus espectativas ya que para que funcione minimamente se han de deshabilitar funciones y conformarse con un funcionamiento reducido, que no es lo que compra uno confiando en WD.
WD es mi marca preferida, he confiado siempre en ella, pero referente a este producto que acaba de cumplirme la garantía después de esperarles, a ellos, que dieran solución, tengo mis dudas y quiero deshacerme de esta EX4.
¿Alguien la quiere?

Pero tengo atrapados 26 gigas de información, asi que volvemos a lo que cada dos por tres he tenido que hacer para recuperar el control de la unidad.

Alguna ayuda?

por cierto, el soporte para ser soportado, si el dashboard no carga, no se puede ni adjuntar logs ni pedir ayuda .

He descubierto, que aunque el Reset de 40 segundos no me funciona porque como no se puede apagar nunca la Ex4 al ponerse ciclicamente en este estado de inopia, el de 4 segundos si, y en un momento determinado durante su ejecución (estando encendido lo pulsamos 5 segundos y soltamos mientras hace el rebooting aproximadamente un minuto antes de reiniciarse) puedo manejar el dashboard se descuelga en el Chorme!!! y en esos pocos segundos ir tocando parámetros.

1-Con unidad encendida que esta usando los discos ella sola.
2-En explorer/Chrome/Operad/internet movil /Firefox de Ubuntu … en todos, se me queda el dashboard congelado sin poder hacer nada al acceder

http://wdmycloudex4
http://wdmycloudex4.local
http://192.168.0.20

No hay disco UAC en el sistema, no hay externo USB, los 5 son WD NAS, montado RAID5 con 3 discos mas 1 JOB, total 4 discos.

Tengo un cable ethernet cat6 al DHCP del Router y otro Cable cat6 al DHCP del PC (porque al hacer reset recordad que se pierde la ip fija) que voy alternando para conseguir probarlo (ya que con la ultima actualizacion ya no hay opcion de apagado sino de hibernar, y para que se apague después de dar a hibernar hay que desconectar el cable Ethernet según soporte WD para que se apague totalmente )
Ojo con tener el NAS como nos vendias, esto es, con un router wifi que se accede desde otro router, o escalar otro router o no tenerlo directamente conectado el router principal (cosa dificil en la mayoria de empresas y hogares), resulta que la pelea que entablan en dialogo los NAT de cada aparato para mantener la dirección IP del EX4, hace que sea inaccesible de tanto en tanto la aplicación del EX4, así que conectar directamente al router principal, o lo que yo recomiendo ya que no funciona el NAS para lo que lo vendieron, es aislarlo de internet y usarlo como disco conectado directamente a la Ethernet del PC con cable Ethernet, eso si, antes configurarlo 1000Mhz e IP fija por encima del rango de IPs que usa el router principal en su table de DHCP, y accedes desde tu PC usando \192.168.0.100\Public, he estado mas de un año asi esperando solución de WD al mal comportamiento del EX4.

En el breve tiempo que se sucede desde que se suelta el pin de reset trasero a los 5 segundos (1 mas que 4), aparece en pantalla del EX4 el mensaje “Rebooting”, en ese momento en explorer/Chrome etc… voy refrescando y hay un momento que deja manejar el dashboard (es como si desmontara los discos en ese momento).
En ese momento activo el SSH, en otro reinicio con pin reset…rebooting…hago apagar y no consigo apagado de unidad (no descarto mal apagado nunca porque solos se puede quitando cable corriente)
El SSH activado me ha permitido rescatar los datos conectando un USB usando comandos en linux SIN TOCAR ABSOLUTAMENTE NADA DEL SISTEMA, usando CP -R /mnt/shares/taltal /mnt/USB/WDELEM/taltal , tal cual,

3-Para conseguir darle oportunidad al proceso de reseteo que me indica support de WD, he sacado todos los discos e iniciado la maquina

4-Inicio corriente sin los discos y despues de su rato de bootstrap en explorer pongo mi EDMyCloudex4 y me aparece usuario admin sin cotraseña, siguiente, y un menu diciendo que bienvenido, que compre los disco y los inserte, doy siguiente sin meter ningun disco que no quiero perder datos, y mientras esta explorer congelado actualizando pulso power en el EX4 durante unos segundo y “Shutting Down” consigo que se apague por si sola la unidad por fin !!! hacia meses que no lo habia conseguido nunca que no fuera desenchufando y teniendo que esperar 10 minutos de comprobacion de incoherencia archivos al iniciar.

5-Meto el disco JBob suelto (pretendo ver si consigo que se reinstale el sistema ya que actualicé firmware y no se ya donde viene el problema, parto de cero y darle oportunidad a WD).
Segun documentacion (por eso sospecho que nunca he podido hacerlo porque no se apaga bien nunca) se ha de venir de estar apagado para hacer el reset de pulsar boton reset 40 Segundos bien,
La otra opcion es despues de hacer un scandisk, hacer desde el DashBoard una peticion en utilidades de restablever sistema con el boton reset apretado mientras tanto que nunca me ha funcionado, supongo porque no vengo de haber iniciado bien (no se apagaba nunca sin desconectar la corriente a lo bestia).

Voy a probar directamente los 40Segundos viniendo de estar apagado, con un disco Jbob ya insertado.

He pulsado el pin de reset mantenido durante 45 segundos despues de darle al power, el mensaje de “Welcome,” no ha cambiado, y los 40 Segundos han llegado mas o menos justos despues de que dejara de parpadear el led del disco insertado. El led principal sigue parpadeando.
Justo se oye el ventilador un minuto despues, y empieza a parpadear nuevamente el led del disco duro.
Segun documentación el proceso tarda 15 minutos… a ver si es que el Raid de 20 gigas me lo estaba retrasando.

A los 6 minutos aproximadamente, el led principal ha dehado de parpadear, ahora solo parpadea el led del disco duro (No hay nadie tocando la unidad)

Abro el explorer y busco mi unidad , veo su ip
(hay 20 formas de hacerlo)

mientras busco la ip, sobre el minuto 8, veo que la unidad se ha reiniciado sola y vuelto a parpadear el led principal!!!
Se estará por fin realizando el reset de 40Segundos bien ???

decido dejarla trabajar (en soporte ya indicaron pasadas incidencias que acceder al dashboard por explorer hace que vaya la unidad mas lenta) y total, veo que veulve a parpadear el led principal. Esperaremos.

El plan es una vez tener control en el dashboard deshabiitar todo lo que dice que hace el Ex4 que resulta es mentira y da problemas, como los backup , es rastreo de media, compartir etc… a ver si por lo menos puedo volver a acceder pronto a mis datos del Raid cuando lo conecte y valorar vender la unidad.

minuto 12 y veo el led principal fijo de nuevo, el disco esta parpadeando.

Arranco una Ubunto e instalo Chrome y le doy a la dirección http://wdmycloudex4.local/ permisos para que ejecute todo , flash, audio , todo.

http://wdmycloudex4.local/

Me parece pantalla de configuracion de idioma, no me da tiempo a tocar nada que se escucha nuevamente el disco duro rascar como si no hubiera un mañana y el Dashboard nuevamente colgado.
Cierro Chrome y decido dejarle mas tiempo (me fui a llorar otra vez) aunque volvi para cerrar el chrome que dice support que relentiza el Ex4 tenerlo solo abierto.

Despues de 10 minutos mas vuelvo al PC, y entro en DashBoard… sigue colgado, solo se ven los botones principales margen superior, pagina en blanco y no se puede navegar.Seguimos en misma situación.

Intento acceder por telenet con ssh root@192.168.0.20 y no hay respuesta…

pongo en la ubuntu afp://WDMyCloudEX4.local/ y veo mis carpetas !!!
"
.twonkymedia
HD6TB
P2P
Smartware
TimeMachineBackup
"

compruebo que la windows tambien con "\192.168.0.20\HD6TB"

Accedo a HD6TB que es el disco que he colocado y veo mis datos he incluso puedo copiar,
Hasta aqui es la situación incial, puedo acceder por red pero no acceso al dashboard para quitar todo lo que vendió WD que se que no funciona y hay que deshabiitar para que tengo una vida normal el EX4

10 minutos mas de sorpresa me aparece el Dashboard!! solo era tiempo, hay 5,7 Teras en este disco, en el raid 20 Teras (menos mal no esta conectado)

llevo 40 desde el inicio.

Pero el Dashboard esta congelado, no puedo seleccionar nada, solo aparece el contenido del disco duro pero en gris todo lo demas, como la ventana de diagnostico version etc… (gris de no haber cargado)
Le doy a Refrescar explorer…y otra en vez en blanco. (Parece que cada vez que caduca la sesion nos muestra o deja ver algo del DashBoard pero como hay que refrescar y volver a validarse nuevamente congelados esperando )

Desconecto mientras sigue trabajando el EX4 los cables de red, apago router los dos PC’s (que support WD ya dijo que hiciera durante otros procesos anteriores) para descartar mas problemas y lo dejo trabajando a ver qe sucede

Bueno, como he estado noches enteras con este proceso del EX4 sin sentido (¿?que es lo que hace para mi?¿No permite usarlo) decido pulsar prolongada el botón de power… Shutdown in progres… Y SE HA PAGADO BIEN!!! hacia meses que no veia esa opción funcionando correctamente!!! así que dejar un solo disco y lo que hemos echo ha funcionado.

Como normalmente durante el arranque hay unos segundos que nos permite acceder al DASH, voy a ver si en ese poco tiempo puedo deshabilitar las opciones multimedia como recomiendan todos y que deje de colpsarse indexando (o dejando de fallar) .

version firmware 2.12.127
Conecto ethernet
doy power y espero a que deje de parpadear led principal
Acba parpaedo y entro en explorer
me encuento me pide dioma ¿? he inicio proceso configuarion,usuario admin con email registrado en WD…Guardar
Siguiente
Activo ;ejora de productos y Actualizacion FW auto
en registre su producto pongo email que tengo registrado, me falla , coloco Ehternet al Router, y vuelvo a dar siguiente, se ve faltaba acceso a internet, me indica ahora que el dispositivo ya esta registrado y una pantalla para empezar.
Doy a siguiente y nuevamente el DASH colgado.

Instalo Java de 32, y de 64

Mientras busco el email que me han mandado al correo registrado…

10 minutos mas y por fin ya funciona el DASH!!!

CPU 91% memoria 46% oscilando poco arriba abajo.
Procesos 57

Me voy directamente a Configuracion
hay que optimizar para recuperar el raid

En General Desactivo la Nube como recomiendan
ACtivo y desactivo Panel de Acceso a la Nube (para asegurarme del comando deshabilitar)

Ahorro de Energie desactivo Unidad/LED/LCD/Recuperacion… y activo Programa de Energia entro en confugracion y guardo.
Seguidamente activo solo LED/LCD
y desactivo Programa de Energia
Tiempo de espera de acceso a la web, selecciono 6 minutos (por forzar se grabe dato)

En cpoia de seguridad de Mac donde Time Machine en configurar le dejo 1% moviendo la barra a la izquierda y guardo
Desactivo Time Machine que se toma un tiempo importante en hacerlo.

y seguimos quitando procesos como recomiendan en la comunidad para poder manejar el EX4

Ha tardado tanto el desactiva el Time Machine que me ha caducado la sesion, ¿Se habra estropeado otro proceso?
Vuelvo a entrar (cabe decir que hacia mucho que no me funcionaba el Dash asi de bien)

Time Machine lo veo desactivado, y en Servicio le he dado a Borrar Papelera tambien (no me dejo nada por si acaso que hay de todo ) en configurar papelera quito lo de que borre automaticamente.

Voy a Red y he de refrescar pagina porque no me acaba de cargar todos los controles …

Me la salto y voy a configuracion multimedia
Servidor DLNA desactivado (ganas de llorar)
Itunes desactivado (mas ganas de llorar, se compro para esto)

Salto a Actualizar firmware por si se me vuelve a colgar el meni

Quito actalizacion automatica (menos procesos) le doy a actualizar
(Puntualizo que antes no me decia que hubiese actualizacion, descargue la ultima version al ver un mensahe de WD diciendo Por fin llego la tan esperada actualizacion que corrigen todos estos fallos!! y la meti manualmente en su momento, ultimo dia de garantia)

Pico en Notifiaciones, las quito todas por si acaso

Y llego a Utilidades, que se ve que si no esta scaneado el disco , no funcionan procesos como el arranque, el reset etc…
asi que empiezo haciendo prueba rapida en Diagnostico del sistema, solo es el disco de 6 Teras que tiene 5 en datos…un ratito

Bajo a Scandisk, todos los volumenes y ejecuto…
Minetras de hace scandisk le doy a Prueba del sistema arriba …
Da ok
Entro en Log de Sistem

2019 Dec 23 01:56:09 DISK The data volume 1 on the drive is not accessible. Contact WD Support.
2019 Dec 23 02:52:07 OTHER Received signal 2, stopping listeners.
2019 Dec 23 02:36:09 SYSTEM System is shutting down.
2019 Dec 23 01:53:48 SYSTEM System has been restored to factory default settings.
2019 Dec 23 03:13:31 FAN Set Fan Speed To “LOW”.
2019 Dec 23 03:13:31 FAN Set Fan-Control Mode To “Auto(Low/Medium/High/Max)”
2019 Dec 23 03:13:27 FAN Set Fan Speed To “LOW”.
2019 Dec 23 03:03:21 SYSTEM admin logged in.
2019 Dec 23 02:52:12 OTHER /data/workspace/workspace/wdmcserver_3.0.1/src/wdphotodbmerger/NotificationListener.cpp:130: Creating the notification socket /tmp/WDMCNotification.socket
2019 Dec 23 02:45:32 SYSTEM Admin password has been modified.
2019 Dec 23 02:41:21 SYSTEM admin logged in.
2019 Dec 23 02:40:58 OTHER /data/workspace/workspace/wdmcserver_3.0.1/src/wdphotodbmerger/NotificationListener.cpp:137: Calling ReadMessage()
2019 Dec 23 02:40:58 OTHER /data/workspace/workspace/wdmcserver_3.0.1/src/wdphotodbmerger/NotificationListener.cpp:130: Creating the notification socket /tmp/WDMCNotification.socket
2019 Dec 23 02:40:39 SYSTEM System is rebooted or power up successfully.
2019 Dec 23 02:40:33 FAN Set Fan Speed To “LOW”.
2019 Dec 23 02:40:33 FAN Set Fan-Control Mode To “Auto(Low/Medium/High/Max)”
2019 Dec 23 02:40:29 FAN Set Fan Speed To “High”.
2019 Dec 23 02:40:24 FAN Set Fan Speed To “LOW”.
2019 Dec 23 02:40:21 RTC Set System Time.
2019 Dec 23 02:40:16 OTHER 2019-12-23 02:40:14.289192 (+0800) +2.119523 +/- 1.424683 pool.ntp.org 162.159.200.123 s3
2019 Dec 23 02:40:14 OTHER sntp 4.2.8@1.3265 Fri Jan 9 06:48:47 UTC 2015 (1)
2019 Dec 23 02:40:09 OTHER sntp 4.2.8@1.3265 Fri Jan 9 06:48:47 UTC 2015 (1)
2019 Dec 23 02:40:09 SYSTEM Firmware Version : 2.12.127
2019 Dec 23 02:40:09 RTC System Time Is Updated By RTC.
2019 Dec 23 02:35:55 SYSTEM The system is shutting down.
2019 Dec 23 02:35:00 SYSTEM admin logged in.
2019 Dec 23 02:33:02 SYSTEM admin logged in.
2019 Dec 23 02:30:07 RTC Set System Time.
2019 Dec 23 02:30:02 OTHER 2019-12-23 02:30:02.622872 (+0800) +0.001417 +/- 0.032576 time.windows.com 51.145.123.29 s3
2019 Dec 23 02:30:02 OTHER sntp 4.2.8@1.3265 Fri Jan 9 06:48:47 UTC 2015 (1)
2019 Dec 23 02:29:54 SYSTEM admin logged in.
2019 Dec 23 02:25:53 SYSTEM admin logged in.
2019 Dec 23 02:22:41 SYSTEM admin logged in.
2019 Dec 23 02:17:52 SYSTEM admin logged in.
2019 Dec 23 02:16:15 SYSTEM admin logged in.
2019 Dec 23 02:05:39 SYSTEM admin logged in.
2019 Dec 23 02:02:23 SYSTEM admin logged in.
2019 Dec 23 01:58:47 SYSTEM admin logged in.
2019 Dec 23 01:58:06 SYSTEM admin logged in.
2019 Dec 23 01:57:13 SYSTEM Your system is restored to its factory defaults.
2019 Dec 23 01:56:57 OTHER /data/workspace/workspace/wdmcserver_3.0.1/src/wdphotodbmerger/NotificationListener.cpp:137: Calling ReadMessage()
2019 Dec 23 01:56:57 OTHER /data/workspace/workspace/wdmcserver_3.0.1/src/wdphotodbmerger/NotificationListener.cpp:130: Creating the notification socket /tmp/WDMCNotification.socket
2019 Dec 23 01:56:31 SYSTEM System is rebooted or power up successfully.
2019 Dec 23 01:56:24 FAN Set Fan Speed To “LOW”.
2019 Dec 23 01:56:24 FAN Set Fan-Control Mode To “Auto(Low/Medium/High/Max)”
2019 Dec 23 01:56:20 FAN Set Fan Speed To “High”.
2019 Dec 23 01:56:15 FAN Set Fan Speed To “LOW”.
2019 Dec 23 01:56:11 RTC Set System Time.
2019 Dec 23 01:56:06 OTHER 2019-12-23 01:56:05.177357 (+0800) +1.153353 +/- 0.793967 pool.ntp.org 193.145.15.15 s2
2019 Dec 23 01:56:05 OTHER sntp 4.2.8@1.3265 Fri Jan 9 06:48:47 UTC 2015 (1)
2019 Dec 23 01:56:00 OTHER sntp 4.2.8@1.3265 Fri Jan 9 06:48:47 UTC 2015 (1)
2019 Dec 23 01:56:00 SYSTEM Firmware Version : 2.12.127
2019 Dec 23 01:56:00 RTC System Time Is Updated By RTC.
2019 Dec 23 01:56:00 OTHER sntp 4.2.8@1.3265 Fri Jan 9 06:48:47 UTC 2015 (1)
2019 Dec 23 01:56:00 SYSTEM Firmware Version : 2.12.127
2019 Dec 23 01:56:00 RTC System Time Is Updated By RTC.
2019 Dec 23 01:56:00 OTHER sntp 4.2.8@1.3265 Fri Jan 9 06:48:47 UTC 2015 (1)
2019 Dec 23 01:56:00 SYSTEM Firmware Version : 2.12.127
2019 Dec 23 01:56:00 RTC System Time Is Updated By RTC.
2019 Dec 23 01:56:00 OTHER sntp 4.2.8@1.3265 Fri Jan 9 06:48:47 UTC 2015 (1)
2019 Dec 23 01:56:00 SYSTEM Firmware Version : 2.12.127
2019 Dec 23 01:56:00 RTC System Time Is Updated By RTC.

Se hace complejo, pero se entienden las alertas y todo lo que sale

Scandisk ha terminado mientras leo el Log y me indica que “Esta actualizando el sistema” cuando le doy a cerrar… se necesita para que inicie bien el EX4

Me voy a menu RED (que sigue sin cargarme bien las opciones de menu)

CPU 0% Memoria 40%
Procesos 53

Vuelvo a configuracion Red vuelve a fallar, otro F5
Ahora navego por todas las opciones Almacenamiento Aplicaiones etc… hasta configuracion y Red, ahora refrescó bien.

De momento no pongo IP fija, voy a Agregacion de Enlace y cambio Active Backup por Equilibrio de carga adaptable de transmision, me hace volver a logarme
vuelvo a Red
Velocidad de Enlace de Auto la pongo a 1000 (es mi configuracion)
Jumbo Frame de Desactrivar a 4000 (es mi tarjeta de Ethernet)
Acceso FTP desactivado (menos servicios)
Servicio AFP descativado (no podemos usar Time Machine menos servicio) mas tarde activo para ubuntu
Servicio WebDave desactivado mas tarde activo para explorer
SNNP desactivado
SSH lo activo por si acaso, fue la unica manera de recuperar mis datos anteriormente, pero pongo pass distinta para no coprometer trabajo de WD si entra alguien que toque sin saber.
DNS Dinamico desactivado (adios FTP Werbserver local etc…)
En servicio de Windows (esto creo que me provoco el utimo desastres) cambio SMB2 a SMB3
Solo activo LLTD (no se cual es mejor opcion, yo accedo desde varias maquinas principalmente la windows) Desactivo Agregacion y Active Directori porque implica mayor trabajo para el EX4 , si estoy equivocado ruego alguien me corrija por favor,
ACtivo servidor remoto, configuro contraseña, y desactivo seguidamente (adios backups en red)

Enrutamiento de puertos, selecciono establecer predeterminada y siguietne, lo dejo que se configure HTTP 80 , HTTPS 443, SSH 22, no tengo cambio.

Me voy a menu superior Aplicacones

miro este vacio Descargar HTTP
miro nohayan trabajos FTP
Activo P2P y configuracion quito activar descarga automatica, cambio propagacion automatica a detener propagacion a los 1 minutos , siguiente no dejo nada y Desativo P2P al salir
Cuando vuelvo a activar P2P veo mis opciones guardadas asi que desactivo, quitado proceso auto es loqu em einteresa que no lo consigo nunca (total, el rendimiento es pesimo, menos servicios)
En Visor archivos Web me aseguro de que no haya archivos ocultos dentro de Time MAchine , P2P y Smartware (posibles configuraciones viejas), y veo una carpeta que no puedo tocar pero si chafardear de Twonky,media oculta que no se que es, pero no puedo borrar.

Almacenamiento veo mi disco JBOD dentro de RAID y no veo nada incorrecto, aprovecho para poner clave encriptacion y que monte automaticamente

En cpoias de sefuridad me aseguro que no haya ninguna ni ningun proceso o tareas que esten latentes.

Acceso a la Nube solo esta admin y deshabilitado ahora.

Archivos compatidos, Twonymedia desactivo publico y papelera des multimedia y des oplock, todo.
Doy acceso a user admin

Leo en foro que alguien como yo desquiciado por servicios que saturan el EX4 , le han dicho que use el comando “halt” para detener el Twonky server…pero implica manejo SSH y ahi si que podemos perder todo nuestro RAID y el EX4.
En principio, WD support indica que basta con desactivar MEdia Server y ademas DLNA para que el servicio no sature la CPU (mas del 20%)

pero es todo similar y partimos de la base de que WD no aconseja trabajar por SSH (aunque las copiar y trasnferencias son trementas en velocidad, ya hablaremos)

En Usuarios, creo dos grupos uno con Acceso al Disco Duro y otro sin Acceso a Nada
Solo dejo Admin pero pongo que pueda acceder a todo.

Lo pongo a hibernar y desconecto cable Ethernet (asi dice support que se apagan ahora totalemtne)

Me preparo para recuperar el RAID de 20 teras

Siguiente paso,
Yo llevo trabajando como mejor velocidad, conectandolo directamente a mi ethernet del PC sobremesa a 1000Mhz, con cable director Ethernet sin cruzar Cat6 (support ya indicó que no es necesario sea cruzado como pone en la documentacion inicial)
Tengo el Jumbo a 4000 que he ido optimizando, y depende de cada equipo.

Como Router principal tiene rango DHCP para la red de 192.168.0.100 hasta 200, he dado a mi NAS la IP fija acabada en 20 para ella sola, pero solo lo va a ver el PC desde el que trabajo, este es mi caso porque me urgió tener la máxima velocidad para rescatar los archivos y he estado haciendolo asi hasta que descubrí el acceso por SSH

desde el sistema operativo del EX4 conectando por SSH, he trasferido los 20 Teras por el USB del EX4 usando simplemente el comando CP y lo ha echo a una velocidad muy muy buena, pero el manejo desde Linux carece de mucho control de datos y no borreis hasta comprobar que se han copiado bien (en mi caso, descubrí que no se copian los datos de atributos si no avisas, as fechas de creacion archivos etc…)

Configuro
IP 192.168.0.20
mascara 255.255.255.0
enlace 192.168.0.10 (es el PC sobremesa)
DNS 192.168.0.1 / 8.8.8.8 / 8.8.4.4 (si, tres DNS)
grupo de trabajo por defecto (asi indicó support de WD con lo que no puedo asegurar el EX4 desde el server windows como los demas) para evitar problemas conexion.

Conecto un cable Red al PC y el otro Al router de momento, son Lan1+Lan2 solo hay una IP pero entrará por donde menos colisione.
El Pc navega al router por wifi, y conecta por ethernet al EX4 (conexion puente no me ha echo falta, porque acceso a internet lo tiene el EX4 por el cable a router y el PC no tiene que dar acceso a internet al EX4), pero es como mejor rendimiento me da.
Si alguien sabe una mejor configuración (no como NAS sino como Almacenamiento de un solo usuario de momento) por favor me indique, ya que yo suelo aislarlo de internet (dejo solo el cable de EX4 a PC) y desconecto/conecto con un zigbee de xiaomi el cable de EX4 que da acceso al router y a internet para entrar desde fuera de casa puntualmente y minimizar riesgo hackeo.

Ahora el EX4 enciende, apaga, se reinicia, va suelto, va bien
Activo AFP y Webdav y apago.

Mando apagar desde el Dash, y funciona.

Inserto los 3 discos de 10T RED y cruzo los dedos

No ha llegado a 6 minutos y esta el led pricipal fijo y los discos led fijos sin parpadeos !!!
entro en el dash
Va tan rapido que ahora creo que tiene prolemas de rendimiento el PC
Me voy a almacenamiento y horror no esta el RAID
(fallo mio, esta encriptado y he de montarlo, menos mal )
En cifrado activo ademas montar automatico (alguien sabe si afecta al rendimiento demasiado?)
Reconstruccion automatica de momento desactivo, porque cuando llegue el momento es capaz de quedarse colapsado y no manejable otra vez.
En archivos compartidos aparecen todas las carpetas que habian antes, perfecto.
En usuarios han desapareceido los que tenia. creo dos nuevos uno de trabajo en grupo que accede a todo y otro que va en e grupo que no pued ver nada mas que solo una carpeta.

Carpetas compartdas activo papeleras descativo publicos y doy permisos, supongo que se puede hacer asi sin detrimento de rendimiento.

Espero ayudar a todos los que teneis problemas con el EX4, he gastado mucho tiempo en esta maquina y este es el proceso que a mi me devuelve el control en menos tiempo sin perder datos.

Y WD, en relacion a este EX4 que con tanta ilusion adquiri en su dia para guardar las fotos de mis hijos, pediros que si no solucionan los problemas que tiene, deberán aportar solucion puesto que por mucho que abandonen el producto, esperando hemos estado todo este tiempo para un dispositivo que no puede ejercer todas las funciones para las que se compró, y es mi experiencia con dos de estas maquinas que su dinero costaron y se pagó.

un saludo

Un comentario para quien se tome la moléstia de leerme.
Discúlpen las faltas y el mal redactado, he tenido un periplo muy malo para rescatar los datos que atesoraba en el elegido por mi confianza , EX4 de WD.

Con mas tiempo me dedicaré a corregir y optimizar este texto que ha sido un desahogo y ayuda a poner en orden mis ideas para arreglar el problema que arrastraba.

No quiero ofender a nadie ni a la marca, que recomiendo totalmente. Pero esta ha sido mi experiencia despues de dos años de sufrimiento por cuatro fotografias familiares, e inversión en tiempo y dinero.

Espero que nadie pase por esta mala experiencia como yo.

Si me he de disculpar, hablemos, puedo estar totalmente equivocado y estoy abierto a comentarlo.

un saludo

Hola,
Despues de unos dies de poder copiar alguna foto … vuelta a las andadas.

Empiezan (estando solo y sin ningun cable de red conectado) a trabajar no se qué haciendo ya que todos los discos parpadean y se oye rascar disco mucho, led principal fija, todo aparenta estar normal, pero pongo cable de red y voila?? otra vez no hay forma de acceder, va tan lento que timeout y finalmente ya ni reponde a ping.

Si se apreta power para apagarlo queda fijo el mensaje de Shutdown en progreso pero no llega a pagarse nunca.

Que será lo que esta haciendo? indizando discos vacios ?

Lo vendo. ¿Alguien lo quiere?

Recuperado el control y acceso a mi WD Mycloud Ex4.
Lo que he echo esta vez, no encuentro el post con el procedimento para detener servicio de escaneo del media que deja el WD colapsado he inaccesible.
Despues de ver que con usuario admin pass se queda congelado y no acceso al dashpanel
(al panel de un usuario normal si que me ha funcionado pero no me permite entrar en Configuracion->Desactivar acceso a la nube)
he accedido por SSH que me dejé abierto la ultima vez que tube problemas, y con el comando “reboot” he conseguido se reinicie.
Con el comando “halt” he conseguido se apague.
Y con el comando “top” he localizado tres procesos que consumian mucha cpu, uno de ellos tenia un nombre “wmediaserver” o similiar, y lo he matado con “kill -9 4558” donde 4558 era el numero de PID de ese proceso.
desde ese momento he podido acceder con el explorer al dashpanel, he desactivado acceso a la nube y vuelve a funcionar correctamente.
Reiniciado normal y funcionando.