Les cuento lo que he venido haciendo desde hace unas semanas o mas bien meses.
Originalmente yo tenia las peliculas en formato .avi y tambien en formato .rmvb Las peliculas que tenia en formato .rmvb me toco pasarlas a formato .avi, pues el WD TV Live no lee .rmvb
Yo tenia las peliculas una en cada carpeta, en cada carpeta habia, el .avi, el .jpg para la caratula de la pelicula y uno .txt con la sinopsis.
Ahora que tengo dos WD TV Live hice lo siguiente: Pase todos los .avi a una sola carpeta. Esa carpeta la adicione a la Biblioteca del equipo, y en forma automatica el equipo busco y creo los .xml y .metathumb, pues el WD TV Live no trae los afiches en .jpg sino en .metathumb
Los que el WD TV Live no encontro en forma automatica los he venido haciendo en forma manual con el Hub Flow; en la mayoria de los casos encuentra las peliculas, en los que no, lo he hecho digitando la informacion de cada pelicula e indicandole usar un afiche en formato .jpg
Como el WD TV Live o el Hub Flow pueden traer la informacion en otro idioma, como ingles, frances entre otros, lo unico que altero en el archivo .xml es la sinopsis, que se encuentra entre los tag , otro tag que actualizo mucho es el del tiempo de duracion de la pelicula, que es el , que debe ser dado en minutos.
Actualmente tengo mas de 1.300 archivos .avi de los cuales creeria que el 70% los encontre con el WD TV Live, un 25% con el Hub Flow 5% creados manualmente pero con uso del Hub Flow.
De todos esos archivos, creeria que en un 30% me ha tocado hacer cambios de Sinopsis, tiempo, genero, director o actores; editando los archivos .xml
Los archivos .metathumb no siempre traen caratulas en espanol, por lo que toca borrar esos y traer los .jpg con el nombre igual al archivo .avi
Sugerenica, hacer esto en grupos de 20 a 30 archivos .avi, para tener control, verificar y estar seguro que esta bien la informacion; luego ir juntando todo en una carpeta . Mis carpetas se llaman, Peliculas que contiene las ya verificadas, otra carpeta que se llama Peliculas 1er grupo y otra Peliculas 2do grupo. En estas dos utlimas carpetas voy colocando grupos pequenos de peliculas donde voy puliendo y verificando la informacion correspondiente a cada archivo .avi Cuando ya estoy seguro que esta bien, ahi si voy pasando a la carpeta Peliculas.
Si hay alguna duda o inquietud, con gusta la comentare.