WD SmartWare + WD Drive Utilities + WD Security

Buen dia,

Tengo 3 discos HDD externos My Book:

WDBACW0030HBK-NESN (3TB) - My Book ( F: ) - Año 2012
WDBACW0040HBK-NESN (4TB) - My Book ( G: ) - Año 2013
WDBFJK0040HBK-NESN (4TB) - My Book ( H: ) - Año 2014

WD SmartWare funciona muy bien con los primeros dos discos (2012 y 2013), pero con el ultimo (2014) no me muestra todas las opciones en la solapa de Configuracion. Por ejemplo, no muestra nada para hacer un diagnostico del disco, o configurar el tiempo de hibernacion o poner una contraseña de seguridad para acceso al disco.

Para hacer un test del disco 2014 tengo que abrir WD Drive Utilities. 

Para poner una contraseña de seguridad tengo que abrir WD Security.

Otra cosa curiosa es que WD Drive Utilities y WD Security solamente funcionan con el disco del 2014, WDBFJK0040HBK-NESN (4TB) - My Book ( H: ). Si desconecto este disco y dejo conectado los primeros dos WDBACW0030HBK-NESN (3TB) - My Book ( F: ) - Año 2012 y WDBACW0040HBK-NESN (4TB) - My Book ( G: ) - Año 2013 no aparecen.

Esto es correcto o hay algun problema de software o drivers?

Muchas gracias

Hola,

Las 2 unidades que no aparecen en las utilidades, al parecer no tienen este software en la sección de descargas y es por eso que no aparecen en el software, tratar de comprobar si puede ir a los ajustes de disco en el Smartware y ver si se puede configurar la contraseña y diagnosticar la unidad, ya que, este software no estaba disponible en el momento de esta unidades estaban a la venta.

Me llama la atencion que WD haya hecho esto. :confounded:

No tiene ningun sentido que con los HDD My Book nuevos haya que usar WD Drive Utilities y WD Security cuando con los HDD My Book antiguos estas opciones estan dentro del WD SmartWare. Digamos que las opciones estan presentes pero se activan o desactivan en base al HDD que se conecta. Tengo la ultima version de WD SmartWare v2.4.6.3.

WD SmartWare v2.4.6.3  con WDBACW0030HBK-NESN (3TB) - My Book ( F: ) - Año 2012

WD SmartWare v2.4.6.3  con WDBFJK0040HBK-NESN (4TB) - My Book ( H: ) - Año 2014

Como se puede observar en la captura de arriba, las opciones de Seguridad, Diagnostico, Temporizador de Hibernacion y Eliminar Unidad no estan presentes, se deshabilitaron automaticamente. Si quiero estas opciones, tengo que utilizar WD Drive Utilities + WD Security.

WD Drive Utilities con WDBFJK0040HBK-NESN (4TB) - My Book ( H: ) - Año 2014

WD Security con WDBFJK0040HBK-NESN (4TB) - My Book ( H: ) - Año 2014

No tiene sentido. 

Gracias por tu respuesta.