Un par de preguntas, reposo y apagado

Buenas, tengo un WD My Cloud de 3TB y llevo unos dias un poco mosqueado con el. Me pasa lo siguiente:

No entra nunca o casi nunca en el modo reposo, le tengo activado desde el menú, pero se pasan las horas y esta siempre funcionando y sonando el disco duro como si estuviera haciendo algo pero no le tengo copias periodicas ni nada por el estilo, la otra mañana cuando me levante si estaba en modo reposo, pero volvi a los 5 minutos a verle y ya estaba otra vez haciendo algo, no se el que.

Cuando le apago del menú no se enfria, es como si estuviera una fuente de alimentación o algo consumiendo algo de energia porque no termina de enfriarse.

Es esto normal???

Gracias.

Hola, si ya has copiado archivos al My Cloud, el My Cloud media server tomara un tiempo en indexarlo los archivos para poder distribuirlos en tu red. Si pasaste fotos también va a crear Thumbnail (versiones pequeñas de tus fotos) de estas para ser usadas en la aplicación de WD Photos. Esto es normal al principio pero luego de realizar estas tareas el My Cloud entrara en reposo.

Hla, si eso me parece normal, que tarde un tiempo en indexarlos y en hacer las operaciones, lo que no entiendo es como una vez que entra en reposo vuelve a salir de el sin estar haciendo nada, o sea sin acceder a él ni terner programadas copias ni nada por el estilo, vamo que sale el solito del reposo.

Hola de nuevo, dependiendo de la cantidad y tipo de archivos que copiaste al My Cloud, esto puede durar de horas a días para terminar. Para verificar si esto es lo que está sucediendo, puedes intentar apagar los servidores multimedia DLNA/iTunes, también deshabilita cualquier antivirus que podría estar escaneando el My Cloud.

Muy buenas a mi me pasa lo mismo lleva ya dias sin parar haciendo ruido, lo voy a tener que poner en la cocina que tengo un puerto de red para poder funcionar porque no entra en reposo, no me compre un disco duro de 4 Tb para que parezca una cafetera las 24 horas. Gracias.

Buenos días, yo tengo desde hace un par de años un MY book live duo 6TB, al principio todo era correcto añadía el contenido y en un tiempo prudencial entraba en reposo (Luz Azul). Fue aproximadamente hace un año cuando después de una actualización de firmware el dispositivo no entra en reposo, lo mantengo durante una semana y sigue con la luz verde encendida. Me pongo en contacto con el servicio técnico y después de cruzarnos varios correos y volver a actualizar el dispositivos unas cinco veces la luz continua verde y sin entrar en reposo. 

Finalmente probamos a deshabilitar DLNA, y …sorpresa…entra en reposo. La solución del servicio técnico es apagar el DLNA porque segun dicen algún dispositivo mantiene algún enlace con él…, lo que me parece curioso es que antes de la actualización sí entraba en reposo y después no… y sin haber añadido ningún dispositivo. 

El problema de deshabilitar el DLNA es que cuando por ejemplo queremos ver una película desde la TV con SmartTv, es práctiacmente imposible, porque necesita un tiempo para indexar el contenido y mientras tanto no puedes reproducir el contenido y eso que es con cable.

A día de hoy sigo con el mismo problema y sin tener ninguna solución.

Un saludo.

Me uno a tu opinion, en mi caso es un wdmycloud de 3tb de enero de este año, resulta que si entraba en reposo y desde la ultima actualizacion del firmware de este mes no lo hace, apenas ha habido cambios de ficheros en este mes y apenas ha tenido que crear miniaturas y nunca entra en reposo. Ahora mismo le esoty haciendo copia para restaurarlo entero ya que el dia de la actualizacion tardó muchisimo en hacerla, luego no entra en reposo, ayer ya no me dejaba entrar al hd por la red usando \wdmycloud. He borrado todos los accesos, he parado lo de dlna, he quitado que las carpetas compartan el multimedia y sigue igual y para colmo ayer me dio varios pantallazos desde el navegador cuando estaba dentro del wdmycloud dando mensajes de error del tipo “no se puede mostrar el form tal” en ingles. de que no podia acceder y mostrar el conenido, salian los box vacios sin texto alguno, ping si le podia hacer pero entrar de ninguna de las maneras

Desde aqui aprovecho que alguien les haga saber que estamos teniendo problemas con esta opcion del reposo puesto que he mirado y hay varios hilos sobre el mismo tema.

Hay posibilidad de volver a una firm anterior?

Hola,

En mi caso tampoco entra en reposo ya que en la misma red tengo un amplificador Yamaha RX-V475 que está enlazando con el DLNA del My Cloud 4T, osea que es cierto lo que indica el Servicio Técnico, cuando apago el reprosuctor si que se duerme el disco.

En lugar de desactivar DLNA en el disco lo que hago es apagar el amplificador totalmente cuando no lo uso, ya que estando este incluso en Stand By a través del cable de red y el router está enlazando con el DLNA del disco, así que la solución pasa por desactivar DLNA con lo que supone o como en mi caso a través de una regleta de corriente con interruptor apagar aquellos dispositivos que puedan estar haciendo uso del DLNA aún estando en Stand By.

Saludos

Antes y antes tengo que rectificar.

Ahora después de estar casi seguro que era el amplificador el que activaba el disco me estoy dando cuenta que si que entra en reposo a pesar del amplificador, en fin…

Seguiré estudiando como se comporta.

Saludos

hola, yo cada vez lo tengo mas claro, y es que no se para hasta que no haya generado todas las miniaturas y completado la base de datos de multimedia, mi problema creo que era que no lo dejaba terminar y siempre lo apagaba los fines de semana, lo he dejado y cuando ya ha generado todo si entra en stand by, algunas veces tarda en levantar sobre todo cuando la play se ha conectado antes que el wd, pero conectando de nuevo se soluciona.

probe lo de desactivar la dlna y es cierto cuando lo haces al momento entra en hibernacion, claro que no es el caso.

mi recomendacion, ir echandole poco a poco los ficheros multimedia y el solo se ajustará cuando ya lo tenga todo

PD: yo, del tiron, le meti casi 2 tb de multimedia y claro no finalizaba de crear la bd

My book live dúo de 6 Tb comprado en Mayo del 2013 ya empieza a dar problemas, ruido siempre ha hecho , recientemente le cambié un disco que en el test me daba problemas y desde entonces no puedo acceder a la configuración web , sin embargo si puedo usarlo para almacenamiento , cosa rara , y se calienta una burrada , encima si ya no sacan firm nuevos y el win 10 no para de actualizarse le queda poca vida . He tenido mala suerte con esta marca tuve un My book sencillo y peto el sistema de usb , el disco lo pude aprovechar.

Hola ManuelEloy,

Bienvenido a la comunidad.

Pues ha durado casi 7 años tu disco. Despues de haber cambiado el disco has podido acceder al panel de control ?
Que tipo de discos has puesto dentro? Son los mismos?

https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/9779/initiator/user

Este es un producto heredado y WD no lo soporta mas asi que no creo que habrá actualización alguna pero lo puedes seguir usando como disco externo.

https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/11144/initiator/user

Si el problema persiste, puedes llamar a WD directamente para averiguar si es posible hacer algo mas.

Suerte
C

Gracias por tu respuesta, al final investigando he averiguado que al estar los dos discos formateados es normal que no funcionara vía web ya que la programación esta en el mismo disco en linux, he seguido un manual en ingles y he conseguido que funcione pero en lugar de como my book live duo como my book live, funciona todo , va mas rápido que antes pero son un solo disco de 3 tb , seguiré investigando por si alguien tiene una imagen de las particiones originales de un my book live duo, de momento me sirve ya que los datos almacenados no pasan de 1,5 tb . Gracias de nuevo y Saludos