Sincronizar Disco con Servidor , PC Externo

Hola estimados necesito saber de un metodo donde pueda sincronizar todo lo que esta en mi disco PR4100 en un PC fuera de mi oficina, cosa de que todo lo que se guarde en el disco, se respalde automaticamente via internet al PC que tengo en mi casa por ejemplo que metodo puedo usar para eso?

Hola WDDanial,

Hay varios métodos que puedes utilizar para realizar esta actividad. Desde una tarea programada de Sistema Operativo, por medio de un scripts o alguna aplicación creada por WD.
Para este ejemplo te comparto una por medio de la aplicación Cobian Backup la cual es gratuita.

Hay dos escenarios:

  1. Si tienes asignada una IP fija en tu módem (PC fuera de la oficina) por medio de tu proveedor de internet (ISP). [Escenario ideal]
  2. No tienes IP fija en tu módem y por tanto cambia a diario.

Si cuentas con el escenario número 1 tendrás el 90% resuelto.

Escenario 1:
Por medio de la aplicación Cobian Backup puedes realizar todo tipo de respaldos, por ejemplo: completos, diferenciales, incrementales, respaldos completos separados por fecha, etc.

Te muestro una captura de la configuración en la ventana de la conexión:

1

En donde dice “Dirección” va la dirección fija de tu módem. La puedes verificar con páginas como Whats Is My IP
En tu router interno(en la PC fuera de la oficina) debes darle acceso FTP a la IP en donde está configurado localmente tu PR4100. Normalmente la opción se llama “Virtual Server List”, dependerá como lo identifica la marca de tu router. Te muestro una imagen de prueba:
2

Con esto permites la petición externa hacia tu red local por medio del puerto FTP 21 (o puerto de tu elección). Es importante que configures usuarios y contraseñas seguras en tu PR4100 para la seguridad (este usuario y contraseña es el que va en la configuración del Cobian Backup de arriba).
Con esto ya puedes completar tu solicitud de respaldos vía internet hacia tu PR4100.

Escenario 2:
Utilizando la misma aplicación Cobian Backup y además necesitarás una cuenta OneDrive.

Por medio de la cuenta OneDrive podrás realizar copias en la nube y accesarlas luego en las PCs que tengas sincronizadas con esa misma cuenta. Cuando instalas la aplicación de OneDrive y le añades la cuenta se hace un match con una carpeta local en el equipo en "C:\users" y aparece el acceso directo de la siguiente manera:

Posteriormente utilizas Cobian Backup para programar la tarea y para configurar las rutas origen y destino.
En tal caso la ruta origen será la ruta en donde se está realizando el respaldo local OneDrive y la ruta destino será la ruta del PR4100.

4

Para el escenario 2 debes configurar la cuenta de OneDrive tanto en la PC de tu oficina como en la que está afuera. La configuración e instalación del Cobian Backup solo se realiza en la PC que está fuera de la oficina.

Es cierto que con el escenario 2 se puede cumplir con el objetivo que deseas, ya sea que tengas una dirección IP fija en tu módem o no, pero con el escenario 1 se ahorra un paso directo.

Espero haberte ayudado.
Saludos.