RESUELTO Como configurar un MY CLOUD HOME DUO en JBOD para que tenga la capacidad total

Hola.
Me acabo de comprar un My Cloud Home Duo de 8 TB y mi idea es usarlo como servidor multimedia. Como no voy a guardar nada importante, solo peliculas, series y música, mi intención es que los dos discos trabajen individualmente, no como viene de fabrica en RAID 1 (me parece que es asi) pues actualmente aunque es de 8 TB sólo tengo 4 TB porque se hará una copía automatica de uno a otro. Bien, sabiendo esto, me descargo la App WD Drive Utilities pero me dice que conecte un dispositivo WD compatible. Ya me he comprado 2 cables USB tipo A, de 3.0 y de 2.0, pero windows no me reconoce el dispositivo USB y he leido que sólo sirve para importar datos desde un pen drive u otro disco duro con la App que te puedes tambien bajar desde WD disvovery. El caso es que me estoy volviendo loco porque no quiero empezar a subir nada a la nube hasta que lo tenga confifurado como yo quiero y que pienso que se puede hacer pues así lo indica en el manual que me he descargago, pero no sé como acceder a esta adistración de configuración RAID. He escrito un par de mail al soporte técnico pero llevo 3 das esperando. Espero que alguien aqui, me pueda echar una mano. Gracias de antemano.