Problemas con WD Elements SE 1TB

Compre el producto WD Elements SE, segui los pasos de formateo de acuerdo a instrucciones (no era necesario), pero no hay ninguna aplicacion que instale un menu de aplicaiones, no hay instructivo o guia de usuario, solo dos paginas de tipo informativo general. Es 1 TB y lo comparo a una gigantesca bolsa de almacenamiento pero abierta y cualquiera puede ver los archivos.

Ya tengo otro producto que es WD My Passport Essential y si tiene instructivo y clave de acceso, sin la cual, nadie puede ver mis archivos.

Alguien me puede orientar?

P:D otrods productos de WD tinen guias de instalacion y manual de usuario, porque WD Elements no?

El Elements no tiene manual pues no viene con software adicional, lo puedes usar como cualquier otro disco duro para pasar tus datos manualmente. 

Muchas Gracias por la respuesta, me sirve para no perder el tiempo buscando una solucion. se me hace dificil pensar que los otros discos de menor capacidad si tengan estas caracteristicas.

una pregunta: como puedo poner un codigo de seguridad?

De antemano muchas gracias.

Tengo un año sin poder acceder a mis datos gracias a que ese software creó una clave y ha sido imposible acceder a la data. Como es privada, no puedo ponerla en manos de terceros. Supongo que WD decidió eviarse el problema. hay muchos softwares de cifrado, pero no me atrevo a recomendar ninguno.

José Pardo

Hola amigos quiero saber si siempre se reduce la capacidad al instalarlo por q al mio le sale ya 20 gigas menos de los 2.5t q viene.

Daniel